Pages Navigation Menu

Michael Bublé: Las abuelas también mueven el bote

Esta no va a ser una crítica común, somos una pareja en la que ninguno es experto en música, no somos críticos, y, por lo menos yo, apenas puedo mantener mi ritmo para caminar (la Vero es bacán y puede bailar y tocar el órgano lo que la pone millas por sobre mi :v) (Vero: Por favor digamos teclado porqué órgano suena raro). Vimos ayer a Michael Bublé y esto es lo que tenemos para contar:

Nico: En mi vida, he visto muchas bandas, vi a Paul McCartney volver a Chile después de años, vi a The Vaccines en la Blondie en lo que HumoNegro llamó un concierto legendario (y si no podemos creerle a blogs de internet, ¿realmente qué más podemos hacer para leer sobre conciertos? ¿Leer el diario? Esa no es ninguna solución), estuve en el primer Lollapalooza y el primer Maquinaria. Nada de eso me preparó para ver anoche a Bublé (Vero: Tampoco sus 2 conciertos de los Jonas Brothers que no podemos olvidar). La Vero ha estado en menos conciertos, pero estaba mucho, mucho más preparada que yo para el show (Vero: Años de ver dvd’s de chinos de 10 años cantando y tirándose del techo, y ver conciertos de Britney y Lady Gaga en el cable :v).

¿Por qué digo que nada me preparó para ver al canadiense? Los conciertos en los que había estado eran más sobre escuchar a un grupo de 5 personas estar tristes sobre el escenario (Pearl Jam, Alabama Shakes, The X). Aparte de los Jonas Brothers, y en menor medida McCartney, (Vero: nuevamente, recordemos que los Jonas fueron 2 veces!) jamás ninguna banda había sido tanto sobre dar un espectáculo más allá de la música. Bublé más que un concierto es una experiencia, y una experiencia en la que pasan tantas, tantas cosas, que no podemos contarlas bien así, así que vamos a usar el formato más fácil que hay: ¡listas! :v (Vero: yahooo /o/).

  • Los Teloneros

En primer lugar, no teníamos idea que había teloneros, cuando el señor del micrófono dijo que quedaban 5 minutos para el show y eran las 19:45 pensamos que nos habían mentido en todas partes e iban a estafar a mucha gente. Tengo que admitir que gracias a los musicales he escuchado mucho acapella, pero nunca había visto ningún grupo en vivo (Nico: a mi no me gustan los musicales, pero soy parcial hacia el beatbox :v). Naturally 7 apareció de la nada y se comió el escenario :v, ok no (Vero: amor no sé qué escribir :v. igual yo creo que el gordito se comió parte del escenario, o era capaz, lo quiero mucho <3)

Nico: Contextualicemos amor :v, Naturally 7 es (al parecer) el grupo de teloneros habituales de Michael Bublé. Son un grupo de Acapella formado por 7 (Vero: Yo pensé que eran 8 porque conté a uno 2 veces :c) miembros que estaban a medio camino de Kanye West y algún cantante de bachata del que no conozco el nombre(Vero: ¿¿¿Bachata??? ¿que te pasa?!) (Nico: el que dirigía el show se parecía a alguien que vi en un vídeo, estaba hablando visualmente :v) (Vero:…). Pero eso era solo visualmente, porque cuando comenzaban con el espectáculo no había directrices claras, se pasearon por todo el escenario, por muchos estilos distintos: R&B,  Hip-Hop en solos de beatbox, (Vero: un cover de Coldplay que por suerte fue Fix You) pop más clásico, goteos de Gospel. Y todo con nada más que sus labios, lengua, ¿dientes a lo mejor? No sé mucho sobre el acapella (Vero: y tenían unos cubos de colores para pararse, ¡no olvides los cubos de colores!) (Nico: para allá voy :v). La gracia de todo es que la música era casi un complemento a una puesta en escena increíble, el uso de luces para marcar la onda de la canción, tanto de los focos como los cubos que usaban de tarimas, era impecable, proyecciones en el telón, y lo que más me marcó: comenzaron con uno de sus miembros detrás de un biombo en el que parecía estar tocando la batería, acompañando al resto de sus compañeros que se esforzaban para imitar guitarras y bajos, pero… al final era solo su boca y la batería era una proyección que jugó con todas nuestras mentes y nos dejó como Shaggy cuando al final de Scooby-Doo era siempre el viejo Jenkins en vez de una momia, o el monstruo de Frankenstein.

En fin, Naturally 7, prendió el Movistar dejando al público listo para la gran entrada de el Señor Michael Bublé, y nos dejó a nosotros con ganas de llegar a la casa a buscar música de estos lolitos <3.

Naturally 7 terrible aprobados :v

descarga

  • La Banda

Bublé es un crooner, la gente le dice ‘El nuevo Sinatra’, así que igual que a ‘La Voz’ no lo vemos tocar sus propios instrumentos, sería difícil ya que son como 20 :v (Vero:diría que más), lo que vemos es un grupo de músicos que lo acompaña a todas partes: sección de bronces, pianista, bajista/contrabajista, toda la onda. En el ambiente se les conoce como el ‘Team Bublé’, y como tal, Michael se aseguró de presentarlos a todos y darles la oportunidad de brillar por sí mismos, poniendo en pantalla un homenaje a las transmisiones deportivas (Vero: tenían imágenes como “3D” de ellos, y giraban en una pantallita con sus datos, era lo máximo) los datos que nos daban eran lo general: ¿cómo se llaman, cuándo se unieron al team Bublé y donde estudiaron, y en este punto está algo importante, cierto amor? (Vero: Si, Julliard existe y no es solo una escuela Fancy que nombran en películas y series, 2 de los músicos eran formados en la reconocida academia, junto con otras escuelas y universidades que también sonaban fancy y de prestigio :v). ¡Exacto! El equipo no eran músicos sacados de El Rastro (¿hay? -va a el rastro.cl- si hay :v), había cariño y dedicación, sacrificio detrás de cada una de las canciones.

También se unió a la pequeña orquesta, un grupo de cuerdas integrado por músicas chilenas. Y en un punto super importante para mi, la sección de bronces tenían coreografías mientras tocaban.

¿Sonido impecable? Sí. ¿Coordinación y comunicación entre los miembros? Sí. ¿Miembros talentosos? Sí. ¿¿¿BAILES CON INSTRUMENTOS DE BRONCE??? ¡Por supuesto que sí! :v

¡El Team Bublé, más que aprobado!

 

  • Los efectos 10649740_10152266095631300_5283625776367397647_n

Vero: No se mucho de efectos, en realidad no sé nada, con suerte sé cambiar la ampolleta de la luz :c. Pero lo que sí sé es que los efectos de el concierto que presenciamos anoche dejan en vergüenza a los de varias películas que andan dando vueltas por ahí :v (Nico: Y a la nueva temporada de Doctor Who :v), (quería tirar esa talla pero no me quería quemar :v). Animaciones hermosas que parecían salir de la pantalla, luces en formaciones que flotaban en el aire, ¡¡videos con guaguas y un perrito!! ¡¡¡¡Eso no es jugar limpio gente de los efectos!!!!

(Nico: Perros y guaguas, una combinación ganadora) Un show visual que te mantenía expectante segundo a segundo, sin dejarte ni siquiera parpadear con miedo a perderte una lucecita brillante :v… señores de los efectos! Me cagaron la vida! Nada nunca será igual :,c!

Nico: Y todo el juego de luces y proyecciones se hacía en un escenario en el que paneles subían y bajaban desde el suelo para dar mayor o menor profundidad a las imágenes, jugar con las sombras, esconder la banda si era necesario, lo que uno quisiera!

Señores de los Efectos… aprobados con trampa por usar guaguas y un perrito!

 

  • Los chistes

Nico: La gente (y yo, un par de párrafos más arriba) llaman a Bublé ‘El Nuevo Sinatra’, pero por lo que he visto de Sinatra en presentaciones en vivo, sería más acertado decirle ‘El Nuevo Dean Martin’. La personalidad burbujeante (nunca he entendido esta frase, pero bueno… qué se le puede hacer :v) sale a relucir entre las canciones, a veces olvidándose que es un cantante (Vero: de hecho Bublé se denominó hace poco en una entrevista como “Un comediante que canta”, lo quiero mucho por eso <3), Michael se sentaba a conversar con la gente, a contar chistes, comentar su vida, la vida de los músicos. Le faltaba solo el cigarro, el copete y Jerry Lewis colgado del brazo (Vero: Fumar es malo >:c!) (Nico: sí, pero así era Dean Martin, amor :c) (Vero: Solo hacía un juicio moral :v) (Nico: Niños, no fumen, y si toman, no manejen, este mensaje fue auspiciado por Segurito) (Vero: Galadnorcito ¿?) (Nico: chiquillos pónganse con la mascota :v).

Los chistes… como verán somos una pareja que intenta tener mucho humor :v, así que sabemos de chistes…

Vero: Michael Bublé es espontáneo, tanto como para subir a la pelota a un fan que le regaló un peluche chiquitito v/s otro peluche que le regalaron que era más grande que él (probablemente). Y no solo Bublé, Naturally 7 lo seguía de cerca y se nota que andan de gira juntos, los 7 lolitos entre sus juegos con el público (nos hicieron pararnos a bailar porque sino, no salía Bublé) fueron capaces de encarar y acusar a un asistente del público (poniéndolo en las pantallas y todo, atroh!) de que no estaba bailando :v!

Nico: Y por alguna razón, Bublé decía que las canciones escritas en los ‘40 eran de autoría de Justin Bieber (Vero: En las magistrales palabras de Bublé “Thanks Mr. Bieber”)

¿Michael Bublé creyéndose Stand Up? Aprobado!

 

  • La música

Nico: Si ya hablamos de la banda, tenemos que hablar del paquete entero: música+voz. Era difícil creer que Bublé fuera a usar música enlatada, pero desde la primera canción se notó que era un de verdad, porque al demostrar su capacidad vocal y alejar el micrófono se le iban las palabras, se notaba a leguas el esfuerzo (o más bien el no-esfuerzo) para llegar a cosas que con todo lo que corrió por el escenario no deberían ser posibles al mismo tiempo. No sé qué más decir aquí en verdad, así que dejaré de dar vergüenza :v

Vero: Las canciones fueron perfectamente seleccionadas, pasando por sus hits como Haven’t met you yet, Everything, Home, y covers de los que hablaremos después (primera vez en un concierto en el que de verdad conozco todas las canciones :v)

Musicalmente el show fue redondito, muy aprobado!!

 

  • World’s Finest

Vero: Yo quiero hablar de los World’s Finest y voy a escribir acá mientras el Nico escribe de la música. Soy fan de muchas cosas y me gusta mucho cuando mis mundos se unen. Ya estaba muy feliz de estar en el concierto de Bublé, pero mi corazón se fue a la chu, cuando el primer World’s Finest ocurrió. El Sr. Bublé seriamente nos habla del romanticismo, de que cada hombre por más, en sus propias palabras, “macho men”, es romántico en el fondo… y tras un bonito discurso del romance, anuncia que cantará la canción más romántica del mundo… un “Everybooooody” salió de la boca de MB, y mi mundo explotó, la canción de los BSB hecha cover la rompió, el Movistar la coreó y la bailó como un grupo de 15añeras en los 90. Pero esto no es todo!!! Bublé siguió haciendo realidad mis World’s Finest y tras una increíble presentación (con Naturally 7) de All you need is Love, la cual terminó con cañonazos de confeti en forma de corazones, siguió el rey, Burning Love de Elvis coronó la noche. También hizo un cover de Daft Punk, pero quiero que el Nico se exprese sobre eso porque estaba muy impresionado.

Nico: No podía creer que estuviera cantando Get Lucky, no hay nada más que decir que eso. ¿Qué onda? :v Los cabros de Naturally 7 lo acompañaron en un cover que por alguna razón me recordó mucho a Paul Anka cantando Nirvana. Fue muy cool :v

  • El Señor Bublé <310603396_10152266073431300_947337148887666394_n

Vero: Finalmente como el concierto era de él, tenemos que hablar un poquito de MB, carismático, talentoso, se creía el cuento (pensé que se iba a caer de tanto que se deslizaba en el escenario :v), Bublé hizo suyos los 2 escenarios (en un momento se fueron del escenario principal a uno chiquitito donde estaban las consolas de sonido). Cercano a la gente (Nico: tomó el celular de alguien grabando el show y se enfocó a él mismo, enfocó su perspectiva del público, y jugó en general con la cámara por un rato) , se dio el tiempo de contar la historia de cómo un chileno lo ayudó a llegar a donde estaba, hablo español (primero lo tiro a la talla, pero se maneja el cabro), y más importante aún, hizo el show estando de cumpleaños y se notaba que de verdad estaba feliz haciéndolo (le cantaron el cumpleaños muchas veces :v). Señor Bublé, si ya tenia mi respeto ahora también… lo quiero mucho <3

Nico: Rating general de Michael Bublé: lo invitaría a tomar once, simpaticón el muchacho :v

P.D: Las abuelas que movieron el bote.

Atrás de nosotros había un grupo de abuelitas que bailaron todo el concierto. MB sin ser el Pollo Fuentes ni de la nueva ola hace que las abuelitas muevan el bote <3

AUTOR: VERO ARDILLA

2 Comments

  1. Necesitaba comentar esto porque también fui y lo amé con locura. y ay! se explayaron tanto que me dan ganas de dar detalles de todo jajaja pero me contendré (o lo intentaré).

    Creo que lejos, lejos el mejor toque de todo es que es un show donde el público es el foco, y no el cantante, onda, no eramos nosotros los que ibamos a ver a bublé si no el que iba a cantarnos a nosotros. Interactuaba con el público todo el tiempo, los chistes que me sacaron muchas risas, como su intento de español (que en verdad si maneja, su esposa es Argentina) o la canción más romántica de todas y un montón de otros, todo sin tener miedo de perder la compostura jaja

    Naturally 7 buenísimos, pero no eran muy distinto a lo que ya había visto en youtube (como lo de fingir apagar a la banda) Personalmente me gustan más los covers de pentatonic :v

    La banda donde todos eran sus mejores amigos xd su presentación estilo equipo de futbol, secos (también pensé lo de gilliard xd).

    Los efectos eran geniales, yo miraba las pantallas y pensaba: necesito eso en DVD. y lo que mas me gustó fueron las plataformas que subían y bajaban, por las que se deslizaba, se paraba encima y proyectaban imagenes bacánes.

    El Sr. Bublé: Mi boca cayó abierta hasta el suelo cuando dejó todo el equipo de lado (micrófono, el super audifono, banda) y se puso a cantar así y todo el movistar en silencio absoluto escuchando su pedazo de voz. Su faceta de comediante, aprobada. Su cercanía, cero miedo de pasearse en medio del público, de bajar a tomarse fotos y de besar y recibir todo lo que podía de lo que le pasaban, destacable. Y está claro que en su casa hay piso flotante y siempre anda en calcetines xd porque ama deslizarse por ahí jajaja

    Todo lo que digo es que si le gusta en alguna medida, DEBE ir a verlo alguna vez en vivo, su voz 100% natural, su puesta en escena, su cercanía, todo, y que si le gusta como para cuestionarse si estar en posiciones vip y tiene la posibilidad, hágalo, vale la pena . Es un show digno del recuerdo y que disfrutará al 1000%

    PD.
    Me sentí como conversando en el living con todos sus comentarios jaja
    pensé que iban a hacer algo totalmente distinto cuando leí el título XD

    • Creo que no logré contenerme :c xd

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *