Pages Navigation Menu

Manuel García y sus guitarras diamante en Matucana 100

Afiche_ManuelGarcia_100x70cm_imprenta

El espectáculo más deslumbrante de Manuel García está en Matucana 100. “Guitarras Diamante“, el exitoso concierto que ha brillado este 2013 por calidad sonora, propuesta escenográfica y revisión discográfica llega a la Explanada, al aire libre y con una misión: despedir el mejor año del cantautor ariqueño hasta ahora en su carrera. Símbolo de giras internacionales -Europa, México, entre otros escenarios-, éxito en público y alabanzas en la crítica especializada. ¿Cuándo? Sábado 7 de diciembre a las 22 hrs.

Manuel García se presentará con su banda completa e invitados especiales, entre ellos Berni Traub -quien participará en la sección dedicada a las canciones de Acuario- y Ángel Parra (hijo), quien se unirá al concierto para interpretar algunos de los grandes éxitos del cantautor.

Y como es una ocasión especial, quienes asistan podrán escuchar un avance esperado: nuevas canciones que pertenecen al disco a publicarse en 2014, donde Ángel Parra figura, además, como productor musical.

El concierto durará alrededor de 3 horas, donde se revisarán sus distintas facetas y lo más destacado de sus producciones; desde lo natural y artesanal de Pánico (2005) hasta la búsqueda electrónica de Acuario (2012), pasando por canciones con alma como “Tu ventana”, “Hablar de ti”, “El viejo comunista” o “La danza de las libélulas”.

“Todo el que ha encendido la luz de una guitarra para iluminar a su pueblo ha pulido el misterioso diamante del pensamiento humano (…) Las guitarras diamante brillan porque reconocen en ella lo más valioso de la vida: el tiempo para soñar, pensar, contar y cantar” (Manuel García en el libro “Cancionero”).

Explanada de Matucana 100, Sábado 7 de diciembre, 22 hrs. $8.000 Entrada General. Venta por sistema Ticketek o en boleterías de Matucana 100.