Pages Navigation Menu

Los últimos días La Feria del Libro se convierte en el paraíso para los niños

Los niños tienen la Feria Internacional del Libro a su entera disposición, durante estos días se ha preparado una programación especial para que disfruten junto a sus padres de entretenidas, atractivas y creativas  actividades.  Pueden tomar contacto  con los libros acercándose a la biblioteca infantil y visitar los distintos stands con infinidad de variedades.                                                     

Es la gran  oportunidad que tienen los chicos de compartir con los libros, convirtiéndose en una experiencia única que les permitirá desarrollar su imaginación, comentar con sus compañeros sobre las narraciones de cuentos y verificar que existen libros del tamaño de una moneda hasta unos gigantescos, de variados colores y temáticas que sin duda no los dejarán indiferentes.

Para este jueves 10 de noviembre habrá a partir de las 18.30 horas en la Plaza del Encuentro de la Estación Mapocho una cita para que los pequeños sepan “Cómo cuento el cuento” que organiza la Sociedad de Escritores de Chile. Más tarde, a eso de las 18.30 en la sala de Exposiciones del recinto ferial,  los niños podrán disfrutar de un Panorama de la Literatura Infantil contemporánea, donde podrán quedar al día acerca de los avances en este género literario.

Las actividades para los niños no cesan y para este viernes 11 pensando sólo en ellos habrá una selección de Cuentometrajes. La cita será a las 12.30 en la sala Acario Cotapos. A lo anterior se suma un espectáculo musical que bajo la organización de Bolivia, País Invitado de Honor a la Feria, ha programado para las 18.00 horas en la plaza del Encuentro una presentación de modalidades de danza “Tobas” en la que además les explicarán la teoría y origen de estos clásicos de la danza moderna. Además habrá interesantes presentaciones de libros tales como “A 10 años de Maxim” de José Ángel Cuevas y “Domadores de Historia” de Marcela Aguilar, entre otros.

 El sábado los peques y sus papás se encontrarán con un variado programa de actividades entre los que sobresalen diversas presentaciones de libros que concitarán la atención de todos quienes lleguen a visitar la feria.

A esta programación, se suman atrayentes espectáculos  tales como el programa infantil “Los amigos de Yoyito”, una historia de dos amigos que enfrentan diversos riesgos y que, gracias a los consejos de sus padres, logran eludirlos sin mayores dificultades. Asimismo para la ocasión se ha programado a las 17.00 horas en la plaza del Encuentro, la presentación de Libros de juguete Catapulta que – sin duda- será una de las grandes atracciones para los peques.

Para el cierre de la feria, el domingo 13 habrá programas especiales dedicados preferentemente para los menores y que contemplan desde obras teatrales hasta lanzamientos de libros infantiles. Destacan para este domingo, la obra teatral “Cuantos cuentos caben en un dedal” de la Compañía La Maleta,  programada para las 12.30 horas en la Sala de las Artes. A las 16.00 horas en el mismo sitio, habrá una presentación musical del grupo Magreb organizado por la Embajada de Marruecos A la mima hora, en la Plaza del Encuentro, el periodista y crítico literario Esteban Cabezas, lanzará su libro infantil “María la dura, un problema peludo”. Una alucinante historia cuya protagonista es una niña algo mañosa que tiene un gran problema.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.