Como no de solo cine vive el hombre, también decidimos darles una lista de nuestras 10 lecturas favoritas que tuvimos a lo largo de este año. Como en el caso de las películas, tampoco las presentamos en un orden especial.

Si bien es el tercer libro de una trilogía y ya tiene un gran avance en el desarrollo de sus personajes, de alguna manera este libro logra darle vuelta a todo lo que había preconcebido anteriormente. La evolución del autor va de la mano con la evolución de sus personajes y podemos ver que el paso del tiempo los ha hecho madurar y crecer en muchos sentidos. Un libro que, desde la fantasía, logra hacerte reflexionar sobre tu vida. Aunque para ello tengan que leer los dos libros previos de Las memorias del juramento.

Si bien todos esperamos que G.R.R. Martin saque pronto Vientos de Invierno, la continuación de la saga de Juego de Tronos, hay muchos fanáticos que han quedado maravillados con la historia de Poniente. Los detalles que se cuentan en este libro te dejan con la boca abierta y todas las intrigas de la corte y las familias que por años estuvieron en el poder quedan a disposición de cada uno de los seguidores de esta historia. Un libro exclusivo para los fanáticos de Poniente que marcará a fuego todas las historias paralelas que se desprendan de la saga.

Sí, estamos haciendo trampa. Pero lo hacemos porque la segunda (El bosque oscuro) y tercera (El fin de la muerte) parte salieron este año y no podíamos separarlas. La trilogía cuenta la historia de una inminente invasión alienígena y lo hace desde el punto de vista más humano posible. Del miedo y del caos, de la desesperanza y la fe, de la seguridad y la fragilidad. Exquisito en todo lo relacionado con la ciencia al punto de que hace dudar de su veracidad. Probablemente la trilogía más épica y ambiciosa que hemos leído hasta ahora.

Una historia que transcurre después de la Segunda Guerra Mundial, ¿y es que necesitamos otra más? Sí, porque todavía se puede decir mucho. Curiosamente no es una historia triste ni desesperanzadora, sino que todo lo contrario. Contada por medio de cartas conocemos la historia de Juliet una escritora que se topa con la Sociedad Literaria del pastel de piel de patata de Guernsey y decide averiguar más de ellos. De esta forma termina enamorada de cada uno de sus miembros, sus historias y sus formas de enfrentarse a la vida. Un viaje del que terminamos enamorados y formando parte de una sociedad que resulta ser más una familia.

Sí, leí super poco (Elessar), pero de lo poco bueno, había terminado de ver las 2 temporadas animadas de Gravity Falls y este libro llegó como hueso al callo. Es simplemente espectacular, es un copia del libro secreto del tío Stanford, donde encontraremos los secretos del pueblo, los monstruos y cómo combatirlos. ¿Quieres saber cómo derrotar a Bill Cipher? Entonces te recomendamos leer este libro hasta el final y descifrar los enigmas que oculta en él.

Aunque no es novedad de este año, gracias al estreno de la película tuvimos una reedición de este fenomenal libro que contiene muchas referencias a icónicos personajes, autores, videojuegos y películas de los 80’s.

En resumen podemos decir que el mundo vive bajo un juego virtual con un desafío de encontrar unos tesoros, quien lo logre será el dueño de la compañía que desarrolla OASIS. Y es así como nos encontramos a Wade Watts y su viaje del héroe, lo que nos llevará a disfrutar de todo el espíritu vintage que posee la historia.

Siendo el tercer libro publicado por el autor, Al final mueren los dos tiene como contexto de la historia una sociedad alternativa en la que una compañía avisa a la gente veinticuatro horas antes que van a morir. Nuestros protagonistas, Mateo y Rufus, reciben la llamada el mismo día y por circunstancias diferentes estos dos chicos se conocen a través de una aplicación y de a poco van generando una muy inesperada amistad en su último día. Sentimos que la idea principal del libro es súper interesante porque te hace reflexionar sobre qué pasaría si realmente te avisaran cuando vas a morir, muy al estilo de  la serie Black mirror. Aparte también está la historia principal que no deja de ser igual de interesante con estos dos protagonistas que a pesar de tener diferentes trasfondos, conectan muy bien por estar viviendo la misma situación.

  • Eleanor Oliphant está perfectamente:

En el libro debut de Gail Honeymam tenemos la historia de Eleanor, una treintañera que por años ha tenido la misma rutina, pero que cambia con la apariciones de Johnnie Lemond y Raymond en su vida, el primero es un músico que le roba el corazón a primera vista convirtiéndose en su crush y el segundo es el nuevo informático de su trabajo, ambos harán que Eleanor deje a un lado su usual día a día y empiece a disfrutar un poco más de la compañía de otras personas. Aunque al principio pueda parecer la típica novela de romance y de risas en algún momento toma un giro muy inesperado para volverse muy oscura, adentrándose en la salud mental de nuestra protagonista y en cómo una infancia traumática puede marcarte para siempre.

Concurso

Celebrando #GaladnorCumple14 y gracias a nuestros amigos de Me gusta leer tenemos para ustedes un concurso en el que pueden ganar uno de los tres packs de libros novedad del año 2018 para ustedes. No olviden que deben comentar en la publicación de Instagram cuál quieren y seguir las instrucciones, además de llenar el formulario para que estén en la base de datos.

[sociallocker][/sociallocker]

31 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES