Pages Navigation Menu

Libro Recomendado: Los Juegos del Hambre

Esta crítica fue una colaboración realizada por nuestro amigo Andres Fuenzalida, a quien agradecemos su tiempo y comentario.

Título: Los Juegos del Hambre (Vol. 1)
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Sello editorial: RBA LIBROS, S.A.
Nº de páginas: 400
En Chile: SI
Libreria antartica: $17.880
Libreria Feria chilena del libro: $ 16.990

Los juegos del hambre nos muestra un mundo post-apocalíptico donde Panem (lo que seria actualmente Norteamérica) el cual estuvo formado por trece Distritos, pero con la rebelión de unos de sus distritos (el Nº 13) terminaron siendo doce ya que el centro o la capital de todo Panem reside  El Capitolio el lugar que es abastecido por cada uno de las especialidades del los distritos destruyo el distrito trece.

Al desaparecer el distrito Trece y el capitolio aun con miedo que los demás distritos empiecen una rebelión masiva se les ocurre crear algo llamado Los Juegos del Hambre un recordatorio de lo que ocurre a los distritos si desobedecen, el cual consiste en que cada distrito debe enviar dos Tributos —un chico y una chica de entre diez y dieciocho años de edad—, quienes tienen que competir en un programa de televisión llamado “Los Juegos del Hambre”, en donde los participantes están obligados a luchar entre sí. En donde solamente habrá un ganador!!.

La historia comienza en el distrito doce, unos de los con menos recursos y Katniss Everdeen nuestra protagonista se desvive intentando cazar a las afueras del distrito  para conseguir comida para así alimentar a su familia y con un padre que ha muerto en la mina, es su deber de mantener a su madre y hermana a salvo y vivas, aunque cazar a las afueras sea completamente ilegal.

En el día de la cosecha (el día donde se nombran los Tributos) el nombre de Prim, la hermana de Katniss, sale elegida como tributo, y Katniss, al no poder soportarlo, se ofrece como voluntaria para participar en vez de ella. El segundo tributo de su Distrito, es Peeta Mellark, el chico del pan y quien anteriormente ha tenido un encuentro con Katniss, muy relevante en la historia de la novela.

Suzanne Collins autora de Los Juegos del Hambre, libro con el que abre esta trilogía, la cual para nuestra suerte ya se encuentra completamente traducida en castellano y en cualquier librería del país. Es una novela a mi gusto muy rápida de leer y atractiva la verdad no tarde mas de una semana en leer el primer libro.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.