Pages Navigation Menu

[Leer en inglés] Razones para leer en inglés

Empecé a leer en inglés hace como dos años y, sí, al principio es muy difícil. Es probable que les cueste mucho entender qué rayos está pasando y se encontrarán con mil palabras que no van a conocer, pero si le ponen las suficientes ganas y tienen constancia verán cómo de a poco le van a tomar el ritmo y con el tiempo podrán leer cualquier cosa en inglés.

Sin embargo, antes de saber cómo leer en inglés necesitan saber por qué tienen que hacerlo. Por esto hice una lista de razones para que se animen a empezar:

  1. Se pierde mucho de lo que de verdad el autor intenta decir en las traducciones.  Siempre he pensado que todo se disfruta mucho más en su idioma original y los libros no son la excepción. A veces hay chistes y juegos de palabras que sólo se disfrutan si están en inglés. Por ejemplo, hace poco leí “Eleanor Oliphant está perfectamente” y en una escena nuestra protagonista va a hacerse una depilación y entre las opciones hay una que se llama Hollywood, a lo que ella piensa: “If Holly would, Elly would too” lo que me pareció muy gracioso porque si uno dice Holly would suena como la ciudad, pero si lo traducimos seria algo así como: “Si Holly lo haría, Elly también”. En la traducción al español quedó una frase nada que ver y sin gracia.
  2. Los libros en inglés son mucho más baratos. Un libro en español les puede costar casi el doble de lo que podría costar en inglés, así que pueden ahorrar, o bien, comprarse otro. 
  3. No tienes que esperar para las traducciones. Todos tenemos estos autores favoritos de los que vamos a leer todo lo que publique, o seguimos sagas que se siguen activas y tenemos que esperar meses para las traducciones o que siquiera lleguen a nuestro país. Leyendo en inglés las únicas esperas que obtendrás son de la fecha de publicación y la del envío.
  4. Variedad. Los libros en español en su gran mayoría son en tapa blanda. En inglés si no les gusta la tapa blanda, pueden comprar el mismo libro en tapa dura, o viceversa. También hay ediciones según el país, así que si encuentran horrible la portada de la edición de Estados Unidos, existe la posibilidad de que la de Reino Unido les parezca mucho mejor o viceversa.
  5. No más sagas a la mitad. No es muy raro que una editorial publique algunos libros de una trilogía o saga y de la nada deje de publicarlos. Un gran ejemplo de esto fue cuando se publicaron dos libros de las Crónicas Lunares bajo el sello de Montena y nunca más se supo de las continuaciones. Aunque ahora están publicados por VRYA. En inglés jamás va a pasar esto. 
  6. Practicas tu inglés. Este idioma puede ser muy útil, tanto en el ámbito laboral como si algún día quieres viajar al extranjero. Es bueno saber al menos un idioma aparte del español.

Estas son las razones más importantes para preferir leer en inglés, si ya lo hacen y creen que me faltó alguna, déjenmela en los comentarios. La próxima entrada de esta serie va a ser sobre cómo empezar a leer en inglés.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *