Pages Navigation Menu

[Leer en inglés] Consejos para leer en inglés

En el post anterior de esta serie les hablé de las razones para lanzarse y empezar a leer en inglés, en este les daré los consejos que deben tener en cuenta antes y durante su primera lectura en inglés. Al menos, son las cosas que he ido aprendiendo con el tiempo y que creo que me sirven.

ANTES:

Releer un libro que ya han leído en español. Esto les ayudará mucho a que no se pierdan en lo que está pasando. Como ya lo leyeron en su idioma tienen una orientación de lo que pasa y cuando. No sé si sea muy obvio pero no relean uno que los haya dejado indiferentes o no les haya gustado la primera vez.

Un libro corto es la mejor opción. No partan leyendo en inglés un libro de 400 o 600 páginas porque se les hará eterno y van a querer dejarlo guardado en el lugar que menos se vea de su librero para siempre.

Alejarse de los clásicos. Obvio, todos deberíamos leerlos pero no como primera lectura en inglés. Si les cuesta o no entienden el inglés actual, el de los clásicos menos porque es antiguo y por lo tanto, más difícil.

No ciencia ficción ni fantasía. Estos géneros suelen tener palabras más complicadas y/o palabras inventadas, en cambio los contemporáneos son muy sencillos porque usan un inglés básico sin complicaciones y por esto son la mejor opción para empezar leyendo en este idioma. Aunque claro que existen opciones dentro de estos géneros que son más fáciles de manejar, pero eso lo veremos en el siguiente post.

Tener un conocimiento básico del inglés. No, no es necesario ser una persona bilingüe para empezar a leer en inglés, solo tienen que saber lo justo y necesario, y casi siempre esto lo aprenden en la escuela. Y sino recuerdan algo, Internet siempre es la mejor opción para refrescar la memoria.

Leer un libro al que le tengan muchas ganas. Esto hará que lo lean con emoción y su primera vez leyendo en inglés será una muy buena experiencia.

Ediciones bilingües. Hay unos libros que en una página tiene el texto en español y lo mismo en la otra, pero en inglés. Esto les ayudará mucho porque si no entienden algo pueden buscar en la parte en español. Estas ediciones la he visto en la librería Antártica y no cuestan más de $7.000. Si de todos modos quieren animarse con los clásicos, es una buena alternativa.

El inglés es solo un idioma, nada más. Antes de empezar a leer en inglés vi demasiados vídeos en youtube de cómo hacerlo y en la mayoría sentía que te mostraban el inglés como algo imposible y de verdad me generaron un miedo hacia el idioma. Por favor, si quieren partir leyendo un clásico de fantasía que tenga más de mil páginas va a ser difícil, muy difícil, pero si creen no se van frustrar y van a tener la suficiente constancia para no dejarlo botado, háganlo.

DURANTE:

Aquí intenté pensar en varios consejos que puedan usar durante su primera lectura en inglés, pero de verdad solo se me ocurrieron estos dos que les van a ayudar mucho.

Lean, no traduzcan. Yo cometí el error de ir traduciendo todo mientras leía mi primer libro en inglés y me demoré meses porque habían mil palabras que no entendía y las buscaba todas en el diccionario. Si por ejemplo dice: He is running, no lo traduzcan, imaginen a un él que está corriendo.

No se obsesionen con las palabras que no entienden. Sí, van a haber demasiadas palabras que no van a entender, pero solo busquen en un diccionario aquellas que sientan que son muy importantes, a las otra sáquenle el significado por el contexto.

Estos son los consejos más importantes para leer en inglés, si ya lo hacen y creen que me faltó alguno, déjenmelo en los comentarios para así mejorar el post. La próxima entrada de esta serie, como ya dije, va a ser de recomendaciones de libros en inglés.

One Comment

  1. Es lo mejor leer en Inglés. Hay muchas referencias o bromas que a veces pierden la gracia al ser traducido.

    Es verdad, comienzen con un libro corto, y/o apuntado a los teens (Hunger Games, Maze Runner, etc) y luego dan el salto a otros mas avanzados.

    Recuerdo una vez cuando vivía en el extranjero, vi a una persona leyendose uno de los libros de A song of Ice and Fire. Pensé “jamás podré leer un libro así de largo”…

    Pasado unos meses, me los leí todos 🙂

    Vamos que se puede. Animense!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *