Pages Navigation Menu

¿Lautaro al cine?

file_20140417181310

Tal como lo dice el título de este post, se está gestando la idea de realizar una película sobre Lautaro y sería una coproducción chilena-americana.

Según Eduardo Novion, que se desempeña como director creativo general y socio de TBWA/Frederick, y hasta fue jurado en Cannes 2012, declaró en un diario online que el productor Ted Field, conocido por producir El Último Samurái y Las Crónicas de Riddick entre otras, estaría muy interesado en llevar a la pantalla la vida del caudillo mapuche Lautaro.

La película tendrá el  nombre de “Leftraro”, el filme estará a cargo de la  productora hollywoodense Radar Pictures y podría ser estrenada en tres años más. En estos momentos el filme se encuentra en etapa de pre producción, Eduardo Novion Boisier, es el encargado de realizar el guion y al mismo tiempo es quien se encuentra reuniendo dinero para la puesta en marcha de la película que podría ser dirigida por Alfonso Cuarón y  que podría contar también con las actuaciones de Javier Bardem como Pedro de Valdivia, Paz Vega como Inés de Suárez y actores como Viggo Mortensen y Harvey Keite.

En palabras del mismo Eduardo: “Con mucho respeto espero que a través de la maravillosa historia de este héroe mapuche se ponga en la palestra mundial no sólo la hazaña, sino la filosofía de la nación mapuche desconocida para el mundo y más aún para este país. Esta película no les devolverá las tierras, pero a mi juicio hará algo igualmente trascendente: El Mapuche tendrá un reconocimiento mundial.”

Felices con la noticia y esperamos que se logre concretar, mientras tanto estaremos al tanto de cualquier novedad.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *