Este jueves es el puntapié oficial del Mundial Rusia 2018. Y si bien, Chile no participará de este evento deportivo, una buena idea para pasar las penas es aprovechar la lectura mundialera de estos días. Linio.cl te recomienda cuatro libros que deberías leer esta fecha.

Barrio Bravo Mundial

De un blog al papel, Barrio Bravo el año pasado sorprendió con su libro lleno de historias por la pasión del fútbol. El fenómeno de redes sociales no sólo brilla en Internet, también en el papel. Roberto Meléndez previo al mundial llega a las librerías con “Barrio Bravo. Mundial”. Un libro que trae 26 relatos sobre fútbol que recorren las historias de Pelé, Maradona, Zidane y Ronaldo.

En sus páginas encontrarás grandes hazañas del fútbol, pero un relato que también esconde la derrota de Chile y el sufrimiento de un hincha. Y aunque tras la eliminación de la Roja dudó en escribir la segunda parte de este libro, vuelve y repasa las historias de grandes selecciones.

Héroes

Otro de los libros que fue lanzado previo al mundo es del periodista Cristian Arcos, “Héroes”. Una vida de lujos, viajes en primeras clases y portadas de medios son parte del día a día de aquellos futbolistas que han conseguido brillar por el mundo. Sin embargo, otras realidades, igual de apasionantes y emotivas, encontrarás en este libro.

Ídolos a los que la gloria les fue negada o que renunciaron a ellos, equipos que viven coqueteando con el descenso, hinchadas sufridas, son algunos de los protagonistas de Héroes. Quince relatos olvidados de la historia del fútbol chileno que nunca llegaron a portadas de diarios.

Fútbol total

Chile había sido derrotado 1-6 frente a Brasil en Puerto Ordaz, en la Copa América de Venezuela. El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Harold MayneNicholls y el secretario de la ANFP, Jorge Contador, viajaron a Rosario a convencer a Marcelo Bielsa para que se hiciera cargo de la Roja.

Más allá de una transformación futbolística, la selección necesitaba una transformación de valores, disciplina, seriedad y compromiso. “Fútbol total” de Esteban Abarzúa reúne la historia de diez años luego de ese fatal partido en 2007. ¿Qué cambió? Chile es bicampeón de América, campeón de la China Cup y subcampeón de la Copa Confederaciones. Esos y otros relatos encontrarás en este libro.

Goles sagrados del fútbol chileno

¿Cuáles son los mejores goles del fútbol chileno? El periodista Patricio Abarca eligió los quince mejores goles que marcaron historia en el fútbol criollo. A través de estos relatos, repasa gran parte de la trayectoria y memoria del fútbol nacional.

Desde Leonel Sánchez a Marcelo Salas, son algunas de las historias que encontrarás en este libro y que son contadas por sus protagonistas. “Goles sagrados del fútbol chileno” es un libro ágil y apasionante, que ningún verdadero fanático de este deporte debiese dejar de leer.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES