Pages Navigation Menu

Las Montañas Rusas más emocionantes del mundo

Bienvenidos a mi nuevo post, en esta oportunidad compartiré una de mis aficiones; las montañas rusas. ¿Quieres conocer algunas de las más emocionantes y espectaculares del mundo? Pon atención a la siguiente lista.

millennium force

Millennium Force: Es una montaña rusa de acero situada en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos. Rompió seis récords mundiales y fue la primera Gigacoaster (montañas rusas sobre 91 metros de altura) construida en el parque. Cabe destacar que, cuando se inauguró, en el año 2000 fue la más alta y rápida del mundo, pero poco después, de hecho el mismo año, la destronó otra montaña rusa que les mostraré a continuación.

 

x2

X2 (antiguamente conocida como X): Es una montaña rusa de acero en Six Flags Magic Mountain en Valencia, California. Es la primera montaña rusa 4ª dimensión, lo que significa que los asientos pueden girar según un eje transversal (el que cruza el cuerpo de lado a lado) de una forma predefinida. Inicialmente fue inaugurada en el 2002, en mayo del 2008 fue reabierta debido a varias transformaciones: fue repintada, se instalaron nuevos asientos y efectos especiales como lanzallamas, y su nombre cambió a X2.

 

Eejanaika

Eejanaika: Es una montaña rusa de acero 4ª dimensión ubicada en Fuji-Q Highland en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón. Es la segunda montaña rusa 4ª dimensión, la primera fue la X2 pero la Eejanaika es la más alta,rápida y larga de estas dos.

 

Steel Dragon 2000

Steel Dragon 2000: Si estás aburrido de montañas rusas que apenas duran 1 minuto, ésta te va a encantar, Steel Dragon 2000, ubicada en el Spa Nagashima Land Amusement Park en Japón. Tiene el récord de ser la más larga desde el año 2000 (con 2,479 metros), y su duración es de 4 minutos.

 

Top Thrill Dragster

Top Thrill Dragster: Es una montaña rusa de acero, de lanzamiento hidráulico, que se encuentra en el parque de atracciones de Cedar Point en Sandusky, Ohio. Fue la primera Stratacoaster (estratomontaña) de la historia al alcanzar los 128 metros de altura, es una de las dos únicas stratacoasters existentes. Cuando Top Thrill Dragster fue inaugurada batió 3 impresionantes récords, entre ellos se encuentra el de la montaña rusa con la caída más alta, montaña rusa más rápida del mundo (con 193 km/h), y la más alta del mundo (128 metros), todos ellos arrebatados por la siguiente montaña rusa.

 

Kingda Ka

Kingda Ka: Es una montaña rusa ubicada en Six Flags Great Aventure en Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos. El día de su apertura, el 21 de mayo de 2005, se convirtió en la más alta, con la caída más alta y más rápida montaña rusa del mundo. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos y dura apenas 28 segundos. El récord de la más rápida fue arrebatada por la Formula Rossa.

 

Formula Rossa

Formula Rossa: Es una montaña rusa ubicada en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Desde su construcción en 2010 es la montaña rusa más rápida del mundo con una velocidad de 240 km/h. Simula un trayecto en un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. El viaje alcanza su velocidad máxima tras 4,5 segundos, con un sistema de lanzamiento hidráulico, y tiene una longitud de unos 2 kilómetros. Debido a la gran velocidad de la atracción y las tormentas de polvo, los pasajeros deben usar gafas de protección.

 

 

 

 

Takabisha

Takabisha: Es una montaña rusa de acero ubicada en Fujiyoshida, Japón. Fue inaugurada en 2011 y se convirtió en la montaña rusa hecha de acero más empinada del mundo con un ángulo de 121 grados.