Comienza la cuenta regresiva para vivir, el próximo diez de febrero, un nuevo Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y ver a los mejores pilotos del mundo tomarse los cerros y las calles de Valparaíso en busca del preciado título del “Rey del Puerto”, privilegio que en las versiones del 2017 y 2018 consiguió el checo Tomas Slavík, al terminar el circuito de casi 1.8 kilómetros con un extraordinario tiempo de 2:42 segundos.

Y para prepararnos para este evento, repasamos las mejores películas, donde las bicicletas, al igual que en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, son las protagonistas:

1.- Quicksilver, la pista rápida del éxito (1986)
La velocidad y la bicicleta son las protagonistas en esta película dirigida por Tom Donnelly.
La cinta tiene como personaje central a un corredor de bolsa, Kevin Bacon, quien decide dejar su agitada vida en Wall Street para trabajar como bici-mensajero.

2.- Rad, los bicivoladores 2 (1986)
Los amantes del BMX no pueden dejar de ver esta película, en la que el protagonista, Cru Jones, lucha por competir en la competencia de BMX “Helltrack”, que se realiza en su pueblo natal.

3.- El niño de la bicicleta (2011)
Cuenta la vida de Cyril, un niño de once años que se escapa de su hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo, pero no lo cumple, razón por la cual en su camino conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. Una cinta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. En esta película, la bicicleta tiene un rol fundamental, ya que es el hilo conductor de toda la cinta, la forma en la que el niño comienza a buscar a su padre y la clave de su hallazgo.

4.- La Entrega Inmediata (2012)
Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es un mensajero que recorre diariamente en su bicicleta el tráfico de Nueva York para hacer diferentes entregas, un trabajo al aire libre que disfruta.
Sin embargo, un día es requerido para entregar un encargo sospechoso, que deja de ser un servicio rutinario para convertirse en una increíble persecución y escape en bicicleta.

5.- UnReal (2015)
Una de las películas de MTB más aclamadas. En esta producción de Teton Gravity se muestra a los exponentes más destacados del downhill, freeirde y slopestyle a nivel mundial, como Brandon Semenuk, Cam Mccaul y Tom Van Steenbergen, quienes encuentran en la bicicleta y las aventuras en ellas, una verdadera forma de vida.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES