SINOPSIS: Estos relatos constituyen la fascinante revelación del mundo de Iván Monalisa, performista, transgénero, artista y escritor chileno radicado hace más de 20 años en Nueva York.

Con una mirada descarada y honesta, se narra la vida de transexuales y travestis latinoamericanas que hacen la calle, fuman crystal meth, asisten a concursos de belleza, buscan pargos -o clientes- sobre enormes tacones, caen presas y son víctimas de las nuevas políticas de inmigración en el país de Trump. Un mundo en donde la risa, la muerte, la sobrevivencia y el amor se entreveran cada día enrostrándoles a sus protagonistas los rasgos de una ciudad que las fascina y las arriesga.

 

Novedad de Me gusta leer bajo el sello Alfaguara, Las beauty queens es una compilación de relatos escritos por Iván Monalisa Ojeda en los que narra sus vivencias personales durante su estadía en Nueva York mostrando un lado más crudo del mundo queer

Como empecer a leer este libro sin saber mucho, me sorprendió darme cuenta en el segundo capitulo que el autor narraba desde su propia perspectiva cosas que él mismo vivió, lo que hace que todo se sienta muy personal y valiente. 

Prostitución, drogas, travestismo y transexualidad son algunos de los temas que el autor presenta a lo largo de los relatos, algunos más agrios que otros, con una voz única y para nada sínica.  Como el libro está en ambientado en Nueva York Iván juega mucho poniendo ciertas palabras en inglés o simplemente usando el spanglish.

En resumen, Las biuty queens es un libro lleno de relatos que nos permiten viajar a un Nueva York lleno de travestis y transexuales, en su mayoría latinos, con la discriminación, prostitución y drogas como parte de su día a día.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Iván Monalisa Ojeda

Editorial: Me gusta leer – Alfaguara

N° de páginas: 128

ISBN: 978-956-384-098-8

Precio: $12.000

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES