Pages Navigation Menu

Lanzamiento libro Solos en la noche de Rodrigo Fluxá

IMG_20140507_210559288

Bajo el umbral de una fuerte polémica se lanzó ayer Jueves 07 de Mayo el controversial libro “Solos en la Noche – Zamudio y sus Asesinos” del periodista de la Universidad de Chile, Rodrigo Fluxá.

El libro, el cual pertenece a la “Colección Tal Cual” de la editorial Catalonia y en conjunto con la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (UDP), fue presentado al público general en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de dicha casa de estudio bajo un lleno total.

IMG_20140507_190456233

La publicación fue presentada por el cronista Óscar Contardo y el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, Cristóbal Peña.

IMG_20140507_190621319

Daniel Zamudio, murió hace más de dos años en situaciones trágicas que creo que todos ya conocemos, pero la desconocida vida de excesos y traumas previos es lo que busca abordar este libro de pura investigación periodística.

Mucho se habló el día de ayer de las críticas poco fundadas que se dieron a conocer hace un par de días en la prensa. De “Muchos de los detractores de la obra ni si quiera han leído el libro”, “La faceta no comoda para familiares y amigos de Zamudio”, “Zamudio no es un icono gay, tampoco una imagen angelical para los homosexuales y que nadie quiere que se le haga una minita para un culto gay”, “la polémica solo es un malentendido”, etc. Lo cierto es, y como tal indicó en sus breves palabras Rodrigo Fluxá, que el libro no requiere que sea defendido, si no que se defiende solo. Un trabajo profesional, con altura de miras, y con una buena investigación detrás no es necesario que se salga a defender.

IMG_20140507_194525118

El libro promete bastante, para el cual pronto realizaremos un review en el sitio. Para que estén atentos.

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...