Pages Navigation Menu

Lanzamiento del libro Joven y Alocada

Joven-y-alocada_2000px1

Ayer fui al lanzamiento del libro Joven y Alocada, y es divertido porque generalmente luego de ver una película te dicen “¿pero te leíste el libro?”. En este caso no tendrán que pasar por eso, porque ¡EL LIBRO SALIÓ DESPUÉS DE LA PELÍCULA! Y algunos pasajes citan a la película, o sea que si no la viste eres terriblemente pollo y te vas a perder algunas anécdotas buenísimas.

jya1

Era un día de lluvia, y eso lo hace mil veces mejor porque la gente que estuvo ahí realmente quería estar ahí, y se llenó. Lleno estilo hora punta del metro. Y con gente tan diversa que era como ir a una convención friki, uno se siente a gusto porque la gente que va está tan loca como uno.

jya2

¿Les ha pasado que van a una presentación de libros y se aburren? A mí sí, infinidad de veces, a menos que pongan algo como un video estilo “tráiler” de lo que se va a tratar, pero este no fue el caso (ni del video ni del aburrimiento)… de todas maneras creo que fue la presentación más emotiva y más entretenida a la que he ido.

jya3

El libro lo presentaron el representante de Random House Mondadori (RHM), Camila Gutierrez (a.k.a. la autora de libro, @joven_y_alocada en twitter… síganla), Virginia Gutierrez (hermana de Camila), Marialys Rivas (directora de Joven y Alocada, la película) y Diego Zúñiga, y en verdad no importaba tanto el público en sí, le hablaban a ella, le hablaban como diciéndole todo lo que les gustaba de ella y del orgullo que tenían por el libro. Emotivo y lindo, hasta gracioso en algunos momentos.
En el turno de Camina leyó un pasaje del libro, y agradeció a todo el mundo. Además al finalizar tocó algunos temas Fakuta.

jya4jya5
Si el libro es como la presentación queda totalmente recomendado, de todas maneras para los que no tienen idea de qué se trata, primero que todo vean la película y si les gusta la idea vayan y compren el libro lo antes posible. Pueden leer un extracto aquí (http://www.theclinic.cl/2013/08/05/adelanto-del-libro-joven-y-alocada-la-hermosa-y-desconocida-historia-de-una-evangelais/)

jya6
Si se lo perdieron es culpa suya nada más, la entrada era gratis y libre, no había ni guardia en la puerta ni nada y sirvieron cerveza/vino al final, aparte que Camila Gutierrez firmaba las copias de su libro (había una fila enorme, parecía entrada a concierto), un éxito total, como esperamos que sea la difusión de su libro.

PD: Este sábado estará desde las cinco de la tarde firmando su libro en la librería Qué Leo de Ñuñoa (Simón Bolívar 4800 local 106, esquina Coventry, a tres cuadras del metro Simón Bolívar).

  • Discutí con mucha gente la película, por que la visión y lo que quería contar la srta. Rivas, fue muy abierta a interpretación por lo que a mucha gente le dejo marcando ocupado o simplemente no lo entendió… que bueno que salga un libro para darle otro enfoque al tema. Muy buena nota!