Pages Navigation Menu

La Feria del Libro se instala en Viña del Mar

 

Los organizadores del máximo evento literario de la Ciudad Jardín trabajan intensamente las horas previas a la apertura de la muestra que será abierta al público este jueves 12 de enero, a las 19.30 horas y que en esta ocasión contará con una ubicación excepcional, los jardines del Palacio Carrasco.

Desde el 12 y hasta el 29 de enero, serán 17 días en que el público asistente podrá conocer -de forma gratuita- la más variada selección de obras ubicadas en 40 stands pertenecientes a 32 expositores, entre ellos casas editoriales, libreros y distribuidores.

La muestra ferial emplazada en Av. Libertad, esquina 3 Norte en la ciudad de Viña del Mar, contará con una renovada distribución espacial de más de 600 metros cuadrados de infraestructura, que incluye stands, cafetería, y un escenario que acogerá las más variadas manifestaciones artísticas, además de las tradicionales presentaciones de libros a cargo de sus autores.

Para Anita O´Ryan, Directora de Ferias de la Cámara Chilena del Libro, se trata de una ubicación privilegiada “por cuanto tendremos mejores condiciones de ventilación y el lugar cuenta con un entorno precioso, que se encuentra emplazado en una de las principales arterias de la Ciudad Jardín, la Avenida Libertad”.

La ceremonia de apertura iniciará con el discurso inaugural de Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, académico de la Universidad de Valparaíso y Universidad Diego Portales, el tradicional corte de cinta de las autoridades y contará con el cierre musical del cantautor originario de la Región de Valparaíso, Chinoy.

La Feria del Libro de Viña del Mar permanecerá abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y desde las 18:00 a las 23:00 horas, con una amplia variedad de actividades adicionales como las mesas de diálogo con poetas y narradores, presentaciones musicales en vivo, obras de teatro infantiles, y ofertas especiales para incentivar la lectura en los más pequeños.


 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.