Pages Navigation Menu

La Feria del Libro Infantil y Juvenil en su fin de semana de cierre‏

Este domingo 10 de junio llega a su fin la 26ª Feria Internacional Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bustamante en Providencia. El tradicional evento cultural organizado por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia ha contado con una masiva asistencia de público y para su cierre están programadas atractivas actividades que incluyen show musicales, lanzamiento de libros, oferta de libros, entre otras.

Entre las actividades de este fin de semana destacan las presentaciones de libros: Súper Inti: la saga entretenida que despierta el gusto por leer, de Teresa Calderón el sábado a las 18:30 hrs. con la participación de Thomas Harris y Jaime Hales. El mismo día a las 16:00 hrs. se realizará el lanzamiento del libro La delirante compañía de los Sueños de José Luis Flores. El domingo a las 16:00 hrs. será la celebración de los 10 años de “Pepito”, personaje del destacado autor Pepe Pelayo. Pepito ya es uno de los íconos de la literatura infantil nacional contemporánea, y a las 17:00 hrs. se llevará a cabo un entretenida e interactiva conversación en torno al libro Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, donde se regalarán libros, se exhibirán imágenes de la adaptación cinematográfica y se conversará con los fans chilenos.

No todo en la feria es literatura, la entretención y la música también están presentes. Hoy a las 18:00 hrs. en el Escenario principal se presentarán “Mosquitas Muertas” quienes triunfaran en la última versión del festival Lolapalloza. Mañana sábado a las 15:00 hrs. será el turno de la destacada banda musical “La Guacha”, agrupación que fusiona elementos del rock, pop funk y jazz, teniendo como columna vertebral ritmos latinos como el bolero, la salsa, la cumbia y la ranchera, logrando un sonido particular y reconocible, con canciones que invitan tanto a bailar, como a llorar, así es el álbum debut del cuarteto: Virgen.

Como ya es tradición en la Feria del libro Infantil y Juvenil el fin de semana de cierre incluye atractivas ofertas de libros y liquidaciones que permitirán a los asistentes adquirir títulos a módicos precios en los 57 stands habilitados con 51 expositores.

La 26ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se extiende hasta el 10 de junio,  la entrada es liberada para los menores de 18 años y para el resto del público es de $500 pesos. Toda la programación por día en http://www.camlibro.cl/infantil/programa.html

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Estuvo genial =) muchos stands buenos, muchas ofertas y muchas actividades.