Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

 

Este libro cuenta la historia de Bipa, una muchacha que vive junto a su gente en unas cuevas, para protegerse del frió y la nieve que cubre el mundo, impide el buen crecimiento de las plantas fuera de las cuevas y la vida de animales y personas, que si se aventuran a salir lo mas probable es que mueran.

Bipa es feliz en la calidez de su cueva, evita al máximo salir, y vive del cuidado de sus ovejas, del pobre crecimiento de las plantas, de las cetas que encuentran en las cuevas y de la cacería de que participan los hombres de la cueva, incluido el padre de Bipa, una cacería peligrosa que se lleva a cabo en las profundidades de las cuevas, donde se encuentran animales mas grandes, pero también mas peligrosos.

Aer es hijo de Nuba, el vive con la cabeza en cualquier lado, mas bien con la cabeza en el país de los etéreos, del cual nadie sabe nada mas que cuentos, ahí es donde sueña con ir uno de estos días, y donde Bipa esta segura de que se dirigirá en cualquier momento, abandonando a su madre y a la gente de las cuevas. Un día él y Bipa ven en las afueras de las cuevas la luz de la estrella azul y Aer queda prendado de esa luz y como había predestinado Bipa parte dejando a todos atrás en la búsqueda de la emperatriz. Lo dan por muerto, pero el vuelve, medio moribundo y trayéndole a Bipa un extraño objeto, una flor de cristal, según Aer, traído del palacio de Gélida.

Luego de recuperarse Aer vuelve a partir, y esta vez Bipa decide ir a buscarlo, por que su madre queda en muy malas condiciones, y arriesgando su vida entre el frió y el hambre se encamina siguiendo los pasos de los que quieren llegar a la emperatriz en busca de su amigo para hacerlo volver.

 

La emperatriz de los etéreos es una historia fantástica, ambientada en un futuro donde el frió y los hielos cubren la tierra, donde hay gente que se protege de eso y gente que vive en búsqueda de el castillo de la emperatriz, en busca de convertirse en etéreos y para ello tienen que recorrer un camino donde se irán transformando para por fin alcanzar el castillo de la emperatriz…. La protagonista de esta historia recorrerá junto a nosotros ese camino en busca de su amigo, y pasaremos aventuras y desventuras junto a ella.

Esta es una historia que te cautivará, y te retendrá entre sus líneas, especial para la lectura de estos días fríos de invierno, con los cuales te ayudaran a sentirte dentro del camino hacia la emperatriz.

Absolutamente recomendado este libro, uno de los pocos  que han llegado a Chile de la autora española Laura Gallego, y además a un precio súper cómodo para el bolsillo de los Bookeaters! Pueden encontrarlo en la Feria Chilena del libro a tan solo $3.000.

AUTOR: KITTYGARRE

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ex Colaborador

Facebook

COLABORADORES