Pages Navigation Menu

La edicion definitiva de LOCKE & KEY: JUEGOS MENTALES llega a librerias

Tras el éxito del primer volumen de esta saga, Bienvenidos a Lovecraft, la editorial Arcano IV publica ahora la segunda parte de la obra de Joe Hill –
hijo mayor del aclamado escritor Stephen King- y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez.

Locke & Key: Juegos Mentales vuelve a deleitarnos con una nueva historia de fantasía y misterio. Luego de adentrarnos en Keyhouse, una extraña mansión de Nueva Inglaterra repleta de fantásticas puertas y mágicas llaves, y en donde la familia Locke pasa a vivir después del trágico asesinato de su padre, Hill y Rodríguez siguen añadiendo capas a esta historia llena de encanto, perplejidad y carácter en conjunto con un arte alucinante.

Así, Juegos Mentales nos muestra como los niños Locke, luego de comenzar a reconstruir sus vidas, descubren una nueva llave con un increíble poder. ¿Qué pasaría si superar tus miedos, dominar cualquier habilidad, aprender cualquier arte fuese tan simple como girar una llave? Esta segunda parte es un viaje mental inolvidable y estremecedor, donde una trágica muerte volverá a remover los recuerdos y en donde la malévola criatura enemiga de la
familia, Dodge, podría arruinar una vez más sus vidas.


La publicación de Juegos Mentales coincide además con el importante logro de que la saga de Joe Hill y Gabriel Rodríguez ganó por segunda vez el prestigioso premio al Mejor Cómic o Novela Gráfica en los British Fantasy Awards 2012, tras obtenerlo en 2009. De esta forma, se suma a las nominaciones a los Premios Eisner –considerados los Oscar de la industria- en 2009, 2011 y 2012 en las categorías de mejor escritor, mejor serie y mejor dibujante. Su guionista fue ganador del Eisner 2011 como mejor escritor.

Por otro lado, los volúmenes 4 y 5 de la serie –que serán publicados en el futuro por la editorial- lograron estar nuevamente en la lista de los Top Ten de los Bestsellers en Novelas Gráficas del New York Times en septiembre, respaldando aún más la calidad y el éxito de la propuesta narrativa.

Asimismo, la segunda parte de esta colección definitiva en español de Locke & Key sigue contando con el trabajo personalizado de su autor, Gabriel Rodríguez, quien realizó dibujos especiales para la edición y supervisó directamente la traducción de la obra.
El libro ya está disponible en las librerías Qué Leo, Metales Pesados, Amapola Espacio Libro, TAKK, Zmart, Bazinga, Espacio Shazam, Plop Galería, Café Comics así como en el sitio Busca Libros (http://www.buscalibre.com/). Además, puede ser adquirido desde cualquier otro país del mundo a través de la Librería Dinova (http://libreria.dinova.cl).

Su lanzamiento oficial será el día 31 de octubre a las 19:30 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2012, la cual contará por primera vez con un pabellón dedicado exclusivamente a la narrativa gráfica y a la ilustración, y en donde participará la editorial Arcano IV con su catálogo.

Además, previo a su lanzamiento en la FILSA, se realizará una firma de ejemplares en la Librería Qué Leo el jueves 18 de octubre a las 17:00 horas, dando la oportunidad de tener un encuentro más cercano con el dibujante.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.