Pages Navigation Menu

Kaijus en el cine, segunda parte

images (1)

Queridos amigos de Galadnor.cl, les traigo la segunda parte de los “Kaijus en el cine”, también quiero aclarar que nos basamos en la clasificación japonesa, para hacer este conteo de monstruos de películas universales.

Un poco de historia, con el Post anterior habíamos dicho que  Kaiju, es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero también dentro del universo Kaiju están los Kaijin para designar a los monstruos humanoides y los Daikaiju para designar a los monstruos gigantes, que derriban edificios,  como nuestro Godzilla 2014 y finalmente los Ultra-Kaiju para referirse a los ultramanes. Como dato aparte, Bakemono se utiliza para designar a los monstruos que tiene la estatura similar, igual o menor al del ser humano.

Cloverfield (2008)

Este monstruo apareció atacando la ciudad de Nueva York, no se sabe si es de origen extraterrestre o un monstruo abismal, o por una mutación genética, lo que sí sabemos es que su aparición trajo consigo más enigmas que respuestas, y esperemos que en Cloverfield 2 se aclaren, a menos que hayan leído el manga que salió, donde explica un poco quién es esta criatura.

cloverfield-vs-godzilla-4787

Super 8 (2011)

Inspirada netamente en películas Kaiju de Steven Spielberg, no podía quedarse atrás, acostumbrado ya a las grandes producciones, acompaña a J.J. Abrams en esta película que tiende a hacer un homenaje al cine de ficción clásica de los 50 y 60, donde un grupo de niños se ven enfrentados a un monstruo que era transportado en un tren que se descarrila.

Smsuper8-568x590

Pacific Rim (2013)

Al igual que Super 8 no todos están de acuerdo que esta película es buena, sin embargo, siempre he creído que esta película es para fanáticos del cine de monstruos y mechas. Aquí Guillermo del Toro hace un homenaje al cine japonés, donde los efectos especiales son espectaculares, la trama trata sobre la humanidad que se ve enfrentada a una serie de ataques de Kaijus, en su desesperación crean estos gigantesco robots llamados Jaeger (cazador en alemán) para combatirlos, excelente escenas de peleas, enormes Kaijus bien diseñados.

images

Kraken 

Release the Kraken!! Tenemos dos versiones de esta mítica criatura, el calamar gigante de Piratas del Caribe 2 y en Furia de Titanes, de la mitología escandinava, destructor de barcos y el aspecto de hombre pez de la versión de 1981 de Furia de Titanes.

 descarga 893abcf_Furia_de_Titanes_Desmond_Davies_Ray_Harryhausen__23_ kraken

Alien

O los xenomorfos, de todas formas, aquí destaco a la Reina, es la líder, con un tamaño diez veces mayor que los Aliens normales, la estatura de la Reina ronda entre los cinco y siete metros de longitud incluida la cola, con un peso alrededor de seis toneladas.

 PRETORIÀ

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *