Pages Navigation Menu

Inedita Feria del Libro de Isla de Pascua

Feria_Libro_Isla-de-Pascua2

El lema será “Si leo abro los ojos al mundo” y se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre. La muestra está organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Universidad de Chile, a través del Observatorio del Libro y la Lectura, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua. 

Con el propósito de velar por la libre circulación de ideas y promover la difusión del libro y la lectura, la Cámara Chilena del Libro y la Universidad de Chile, a través de su Observatorio del Libro y la Lectura, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, realizarán la Primera Feria del Libro en este lugar, evento que se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de septiembre, gracias al aporte de distintas editoriales e instituciones que llevarán sus libros a modo de donación para ser exhibidos durante la feria y luego entregados a las bibliotecas de la zona.

Se trata de una iniciativa pionera, pues en la isla jamás se ha efectuado algo similar y existe una deuda pendiente con ella respecto al acceso de los libros y al goce que implica su lectura. Por ello, el lema de este encuentro es “Si leo abro los ojos al mundo”, frase que dará la bienvenida a quienes visiten la Corporación Cultural de Isla de Pascua, donde se expondrán los más de 1.300 títulos recolectados, que fueron elegidos especialmente para los distintos públicos lectores.

La colección abarca desde infancia y primera juventud, hasta libros para estudiantes y académicos, pero también novelas, poesías, libros prácticos, de desarrollo emocional, etc. (descargue aquí la lista de títulos)

Junto con ello, se llevará a cabo un programa de talleres y capacitaciones de fomento lector para profesores(as), apoderados(as), niños(as) y jóvenes en torno a los desafíos de comprender y fomentar la lectura como un ejercicio intercultural. Estos talleres serán dirigidos por la poeta y profesora Rosabetty Muñoz, la antropóloga Alejandra Cornejo y el profesor Claudio Millacura.

La jornada inaugural será el día 10 de septiembre a las 18:00 horas y contará con presentaciones de Rosabetty Muñoz y la Tesoro Humano Vivo, Virginia Haoa. Por su parte, en la jornada de cierre del 12 de septiembre se entregarán los premios del concurso de poesía y cuento bilingüe para niños(as) y jóvenes que ha venido desarrollándose durante todo el mes de agosto en los cuatro colegios de Isla de Pascua.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.