Desde hoy el Museo Histórico Nacional ha comenzado su ciclo gratuito de cine francés, el cual estará abierto al público todos los miércoles del mes de Octubre.

PROGRAMA CINE OCTUBRE

MIÉRCOLES 05
13:00 HRS.

“LOS 400 GOLPES”
(1959)

Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él, su padrastro por su parte hace lo posible por tolerarlo.
La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras y la mala suerte que tiene al descubrir a su madre con un amante, hacen que se vaya encaminado progresivamente hacia el delito, lo cual dará pie para que su madre junto a su padrastro puedan buscar deshacerse del muchacho con mayor ímpetu, mientras él sufre todos los golpes que le da la vida a su tan corta edad.

Director: François Truffaut (1959)
Duración: 99 minutos

MIÉRCOLES 12
13:00 HRS.

“SER Y TENER”
(2002)

Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, “Ser y tener” muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mi-rada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges Lopez conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Director: Nicolas Philibert (2002)
Duración : 104 minutos

MIÉRCOLES 19
13:00 HRS.

LOS CORISTAS
(2004)

El exitoso director de orquesta Pierre Morhange (Jacques Perrin) regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de las páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu (Gérard Jugnot). A finales de los años 40, el pequeño Pierre (Jean-Baptiste Maunier) es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette (Marie Bunel). Morhange asiste a un internado lúgubre, Fondo del Estanque, de niños “difíciles”, presidida por el estricto director, el señor Rachin (François Berléand). Un nuevo profesor acude al internado, Clément Mathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales como Pierre.

Director: Christophe Barratier (2004)
Duración: 96 minutos

MIÉRCOLES 26
13:00 HRS.

PORFAVOR, VOTA POR MÍ
(2007)

Wuhan es una ciudad de China, del tamaño de Londres donde, se lleva a cabo, un experimento de democracia.
En el Evergreen Primary School, un curso de 3° grado, aprende sobre que es la democracia. Tres niños son elegidos por su profesor como candidatos y tienen pocos días para candidatearse y convencer a sus compañeros de clases que voten por ellos. Los pequeños candidatos son vistos en la escuela y en sus hogares, donde sus padres hacen todo lo posible para que sus hijos ganen las elecciones.

Director: Weijun Chen (2007)
Duración: 58 minutos.

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES