Pages Navigation Menu

Hugh Laurie anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Didn’t It Rain”‏

HughLaurie1

Después del exitoso álbum debut ‘Let Them Talk’ en el cual celebró  revivió material clásico del mundo del blues de  NOLA, Hugh Laurie  editará su segundo álbum ‘Didn’t It Rain’ el 6 de Mayo  en WarnerMusic Entertainment. Al lanzamiento del álbum le seguirá un gran tour por UK.

‘Didn’t It Rain’ ve Hugh Laurie apartarse del sonido de  New Orleans como ha seguido la trayectoria del blues e insertarse en el corazón del territorio americano. Incluye canciones de los pioneros  W.C. Handy (‘St LouisBlues’) y Jelly Roll Morton (‘I Hate A Man Like You’) hasta artistas más recientes como  DrJohn (‘Wild Honey’) y  Alan Price de The Animals (‘Changes’).

“Me he decidido a involucrarme demanera más profundo en laselva de la música americana que me ha encantado desde que era pequeño”, explica  Laurie“Y entre más lejos voy, más me embruja – tanto las canciones como la gente con la que he tenido la fortuna de tocar”.

hugh-laurie-35802

Nuevamente producido por Joe Henry, ‘Didn’t It Rain’ fue grabado en  Ocean Way Studio en Los Angeles en Enero  de este año. Complementado con el corazón y el talento de los músicos de   CopperBottom Band – Jay BelleroseKevin BreitVincent HenryGreg LeiszRobby MarshallDavid Piltch y Patrick Warren con Elizabeth Lea y  Larry Goldings – el álbum además incluye muchas voces de la cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno y del cantante de  soul  Jean McClain quien previamente ha trabajado con artistas tan variados como   Jimmy Cliff y Sheryl Crow. El álbum además cuenta con invitados especiales de laaltura del artista de blues ganador del Grammy,  Taj Mahal quien contribuyó con voces en  ‘Vicksburg Blues’ de Little Brother Montgomery.

El 26 de  marzo Hugh Laurie y la Copper Bottom Band se presentarán en el  Queen Mary en  Long BeachCalifornia.Lo más destacado del show se incluirá en  ITV Perspectives documentario de la  ‘Copper Bottom Blues’ que estará al aire el 5 de mayo. El programa seguirá a  Hugh Laurie mientras viaja a través de  America profundizando en la historia del   blues y las raíces musicales que los han inspirado en su propio viaje musical.

Luego dehaber recibido excelentes comentarios por sus shows presentando  ‘Let Them Talk’Hugh Laurie y la  Copper Bottom Band se embarcarán en un gran tour por UK presentando este nuevo material en junio. La Copper Bottom Band incluirá en el tour a muchos de sus músicos que aparecen en el álbum  – Piltch (bajo), Henry (cuernos), Lea (trombón), McLain (voes) y Moreno (voces) –  y es completada por Herman Matthews (batería) y Mark Goldenberg (guitarra).

Aquí les dejamos un video de una presentación en vivo dentro del dvd posterior al album de estudio Let Them Talk

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Barbara myhew

    El siempre trató de meter su amor por la música en Dr House, y esas pequeñas ventanitas siempre dejaban con ganas de más. Así que ahora que se acabo la serie es un gusto poder disfrutar de lleno de esa pasión suya, porque debo decir que Let them talk me encantó y no espero menos del que viene.