Pages Navigation Menu

Hardcore

20141103052446-sgsgsg

Desde hace tiempo ya hemos perdido la capacidad de distinguir si las películas de acción están influenciadas por los videojuegos o son estos los que se ven influídos por las películas. Pero lo que sí podemos ver, es que ambos han tenido una mayor libertad de experimentación en las últimas décadas, este es el caso de Hardcore.

Hardcore se califica a sí misma como la primera película de acción en primera persona.

Este tipo de plano secuencia lo hemos visto ya en películas comerciales, y sobre todo en videojuegos, donde casi siempre eran escenas cortas que pretendían atrapar a la audiencia en un momento determinado, por ejemplo, tenemos el último comercial de Call of Duty. Pero hacer una película entera solo con ese tipo de planos es algo arriesgado, hay muchos que se quejarían porque tanto movimiento produce malestar o aburrimiento y es por eso que este tipo de planos se utiliza mayoritariamente para las películas de terror que utilizan la “técnica” del vídeo casero.

Sin embargo el director del proyecto, Ilya Naishuller, cree que puede llevar este punto de vista mas allá, experimento que ya realizó su corto titulado Bad Motherfucker, teniendo mas de 23 millones de visitas en youtube.

Hardcore es una historia moderna de ciencia ficción y acción sobre Henry, un nuevo ciborg resucitado que debe salvar a su esposa/creadora, Estelle, de las garras de un tirano psicópata con poderes telequinéticos, Akan, y su ejército de mercenarios

¿Interesante?

La experiencia del espectador sería estar en la piel del protagonista y tener la sensación de que los actores nos están mirando a nosotros y no a una cámara.

La película ya ha sido grabada y su director está solicitando a través de crowdfunding el financiamiento de la post producción, en este link está la página: Hardcore.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general