Pages Navigation Menu

Grandes series que no están en Netflix

En el último tiempo Netflix nos ha traído grandes series como Stranger Things, Sense8, The Crown, Jessica Jones, Narcos, Orange is the new black, entre otros. Sin embargo, algo que he notado es que la gente que tiene esta plataforma solo sabe ver lo que hay en ella, y sí el contenido es genial, pero se están perdiendo de grandes joyas. Obviamente, la gran excepción es Game of Thrones, una serie que cruza todas las barreras.

¿Cuáles son mis series favoritas que no están en Netflix y llevan solo una temporada?

Westworld – HBO

Salió el año pasado con solo 10 capítulos y logró cautivar a la audiencia americana. Esta serie se le considera un remake de la película homónima escrita y dirigida por Michael Crichton (autor del libro Jurassic Park). La historia se ubica en un futuro en el que es posible la creación de IA y esta se utiliza en un parque temático del lejano oeste, Westworld, en el que la gente con dinero puede pagar por vivir la experiencia sin los peligros. Todos los actores son androides y estos no pueden herir a los invitados. Sin embargo, poco a poco los androides comienzan a tomar conciencia de su propia existencia.

Los últimos dos capítulos logran dar vuelta toda la historia y todo lo que creíamos entender sobre ella. Es cierto que por momentos el ritmo es lento, no es una serie que se pueda ver de corrido porque podría cansar, pero de que vale la pena, lo vale. Por desgracia fue una de las grandes perdedoras en los Emmys 2017, pero les digo que no se fijen en eso porque la serie es impecable. Es una serie muy cuidada en la edición, la música, el guión y con actuaciones magistrales.

Protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Anthony Hopkins, James Marsden, Jeffrey Wright, Ed Harrus y Talulah Riley entre otros. Ficha en IMDb.

Aquí tienen el trailer de la primera temporada, ya salió el de la segunda, pero si no han visto la primera no les recomiendo verlo porque se harán grandes spoilers.

Big Little Lies – HBO

Gran ganadora de la noche de los Emmys, otra de HBO, con solo 7 capítulos y una única temporada este año llegó a las pantallas Big Little Lies, que narra las aparentemente perfectas vidas de tres madres con hijos que están en los primeros grados del colegio y cómo terminaron involucradas en un asesinato. Al igual que el anterior se basa en un libro del mismo nombre, de la autora Liane Moriarty. La serie ganó 5 premios en los Emmys 2017, entre ellos el de Mejor Miniserie.

Tengo que confesar que la temática no me llamaba, no es lo que suelo ver, pero no sé por qué decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Tiene unas actuaciones excelentes, una trama que está contada en retrospectiva ocurriendo ya el asesinato (aunque no sabemos de quién ni cometido por quién) y como todo lleva a los personajes a ese punto. Es una serie que habla de la sororidad y la empatía entre mujeres. De hecho, las cinco protagonistas presentaron el primer premio en los Emmys y entraron tomadas de las manos, demostrando el mismo mensaje que la serie quiere transmitir. No se la pierdan, es fantástica.

Protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Adam Scott y Zoë Kravitz, entre otros. Ficha en IMDb.

The Handmaid’s Tale – Hulu

La otra ganadora de la noche de los Emmys, una historia basada en un libro homónimo de la autora canadiense Margaret Atwood escrito en 1985. Narra la historia de un futuro no muy lejano en el que por distintos motivos la fertilidad descendió a niveles críticos y así también la natalidad. Esto llevó a que un grupo religioso viese como alternativa secuestrar a mujeres fértiles para obligarlas a formar parte de una ciudad autosustentable que se enfoca 100% en procrear.

Es una serie algo perturbadora y oscura por el cómo funciona esta ciudad, el cómo se ve a las mujeres y cómo se les trata. Claramente tiene un mensaje feminista, ya que a las mujeres se les prohíbe leer, educarse o hacer cualquier otra cosa que no sea tener hijos, con la justificación de que es su propósito divino. En mi opinión, más que divertida me parece una serie necesaria de ver. Además, se llevó 5 premios en la noche de los Emmys entre los que se encontraba Mejor serie dramática (el gran premio de la noche), Mejor actriz secundaria y Mejor actriz principal.

Protagonizada por Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Max Minghella, Amanda Brugel, Joseph Fiennes, Madeline Brewer, Samira Wiley, entre otros. Ficha en IMDb.

American Gods – Starz

Por último, mi favorita del año que solo recibió 2 nominaciones a los Emmys técnicos. Siguiendo la lógica anterior se basa en un libro del mismo nombre escrito por Neil Gaiman y cuenta la historia de Shadow Moon, un hombre que sale de la cárcel días antes de lo previsto debido a la muerte repentina de su esposa. Quedándose solo y sin una vida a la que volver decide aceptar el trabajo que le ofrece un misterioso Mr. Wednesday para acompañarlo en un viaje por carretera.

Si han leído al autor o han visto algunas de las adaptaciones de sus películas (Coraline, por ejemplo) saben que suele tener un toque oscuro. Sin embargo, aquí esto es llevado al extremo. Es una serie que no es explicativa, pasan muchas cosas y no todas sabemos por qué lo hacen o los significados detrás. A grandes rasgos trata sobre la guerra entre los dioses antiguos y los dioses nuevos (tecnología, medios de comunicación, etc.). Cuenta con una fotografía y edición preciosas, grandes actuaciones y un guión asombroso. Honestamente, lo mejor que he visto en el año que no se lo pueden perder. Tengo que confesar que quizá no sea para todos los gustos, porque es una serie extraña de ver, hay algo de caos y no se tiene claridad sobre la situación en la que nos encontramos. Sin embargo, los animo a darle una oportunidad, si les gusta el primer capítulo amarán el resto.

Protagonizada por Ricky Whittle, Emily Browning, Crispin Glover, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber, Ian McShane y Gillian Anderson, entre muchos otros. Ficha en IMDb.

¿Cuáles les parecen interesantes? ¿Ya han visto algunas? ¿Están esperando las segundas temporadas? ¿Cuál agregarían?

  • Pabloesp

    Si bien la mencionan al comienzo del artículo, Game of Thrones es una de las grandes que no están.
    Como no tengo Netflix no sé si está Bates Motel, que también es muy buena, y ahora Doctor Who creo que tampoco está completa.