Estimados, damos hoy la bienvenida a Ril Editores, una editorial que se la juega por nosotros y nos empezara a pasar libros para que ustedes, nuestros fieles visitantes se puedan entretener leyendo algunas buenas historias.

Piedra Roja. El Mito del Woodstock Chileno.

Descripción del libro: Chile, octubre de 1970. Un grupo de estudiantes del barrio alto santiaguino organiza un evento similar al de Woodstock que durará tres días y terminará bautizado como «Piedra Roja».

Reseña: Escrito por Antonio Díaz Oliva. Esta crónica revela lo que pasaba en la sociedad chilena antes y después de aquel hecho que cambiaría para siempre la idea de «juventud». Registra los preparativos y la sorpresa de los organizadores al ver que llegaba mucha más gente de la prevista. Habla de las bandas que tocaron en el festival: como Los Jaivas y Los Blops. De los que se drogaron. De los que fueron a ver a otros drogarse. De la forma prejuiciosa en que la prensa «informaba» a la opinión pública sobre lo que estaba pasando. ¿Cómo era ser hippie, por aquellos años, en un país alejado de las principales capitales mundiales? este es el testimonio de una época en boca de sus protagonistas y retrata el inolvidable Festival de Piedra Roja, más allá de la verdad histórica, en su justa dimensión de mito contemporáneo. Edición profusamente ilustrada con recortes de prensa y fotografías de Paul Lowry.

TE GUSTARIA GANAR ESTE LIBRO?

En esta primera oportunidad vamos a hacer un concurso facilito para que todos puedan participar.

Simplemente cuentanos en este tema ¿Cuál es el libro que más te ha gustado leer y por qué?. Da lo mismo el genero de la historia. Ademas, dejanos la comuna donde vives para luego cordinar la entrega. Recuerda llenar todos tus datos reales ya que te sera solicitado tu Cedula de identidad al momento de entregar el premio.

Nuevamente damos las gracias y la bienvenida a RIL EDITORES

Un dato que falte y tu respuesta sera invalidada.

ACTUALIZACION:

GANADORES

Fabiola (Maipu)

Jennifer Carillo (Peñalolen)

seras contactada para la entrega de tu premio.
Muchas felicidades a las ganadoras, y quien no gano, recuerden que semanalmente tenemos concursos, asi que esten atentos al sitio.

38 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Mi libro favorito es el principito… me encanta por la enseñanza que da, uno cree que es un libro simple y para niños y es un libro para adultos, que algunas personas solamente pueden comprender.

    Gracias

  • Algunos de mis libros preferidos es “Planeta encantado” la huella de los Dioses y La Isla del fin del mundo, de J.J. Benítez
    Habla de las especulaciones y mitos sobre como llegaron o quienes hicieron los Moais en la Isla de pascua y sobre dibujos inmensos en l cusco y piedras encontardas alla mismo.
    Es muy interesante, trata de descubrir “como” y “porqué” de todos estos misterios…

    100% recomendado.

    🙂

  • mi libro favorito es “Detras del arcoiris” por la forma en que la autora le da vida a una histora a travez de cartas ,chat y mails me encanto que solo tuviera 1 pagina de narracion porque asi por las cartas se conocen mas a fondo los sentimientos de los personajes, y no tiene el final que todos esperan y queren, solo el mas realista.

  • amo la saga crepusculo me encanto esa mezcla de fantasia amor suspenso!! me encanta!! son libros que te tienen todo el rato metida no te puedes despegar de ellos!!! es como que te transportan a otro mundo mientras los lees y esa sensacion me encanta!!
    me gustan tantos libros!!

  • Chicos, dice Clarito “Dejen la Comuna donde viven” para cordinar luego la entrega del premio….

    Pongan atencion o pondremos invalidadas todas las respuestas!!!!

  • Mis libros favoritos son “El jugador” de Dostoievski y “La contadora de peliculas” de Hernan Rivera Letelier
    El primero porque cambió la forma narrativa de esos años. Paso de centrarse en lo externo a una forma mas subjetiva… la descripicion perdio importancia, pero la ganó el analisis subjetivo… eso de el narrador en primera persona, sincero y disperso, espontaneo y deslenguado it blows my mind jajajajajaja la mezcla de comedia y drama en su justa medida es encantadora…
    Y el segundo porque es una historia del norte donde nací 🙂 simple tierna, verdadera,donde el desierto y sus habitantes se sienten propios llenos de nuestro humor y nuestras vivencias e inquietudes… para dar paso a una historia llena de alma y corazón… hilarante y dramatica a la vez.

    Soy de Maipú!!

  • Aersh… el libro que más me ha gustado leer se llama “El Club de la Buena Estrella”, de Amy Tan, una autora gringa descendiente de chinos, la novela narra las historias de un grupo de madres chinas antes de emigrar a los estados unidos y las historias de sus respectivas hijas (una vez adultas), quienes al crecer en un mundo totalmente distinto no logran conciliar su herencia china con el estilo occidental de ver el mundo… algunas narraciones son muy conmovedoras, otras muy fuertes y dramáticas, pero sobre todo muy bellas. Existe la película, pero apesta.

    Comentario aparte sobre El Principito… es un libro que no importa la edad que tengas, o cuantas veces lo leas, con cada lectura y a medida que maduramos nos revela verdades tan simples como eternas… es una narración preciosa. Jamás se es demasiado viejo para disfrutar esa lectura.

    Jennifer Carrillo M
    Peñalolén

  • Hola
    me encanta leer, tengo muchos libros y autores preferidos, pero Harry Potter tiene su lugar especial, a lo mejor no es lo mejor escrito pero me creo el habito de leer cuando era mas chica, cuando leer no era cool y no taban las peliculas xDDD
    Saludos
    Maipú

  • La montaña es mas que una inmensa estepa verde, es un libro maravilloso, me lo invito a leer un compañero de la secundaria en el ultimo año de esta y creo que senti estar ubicado en esos parajes, vivir la emocionalidad de esos personajes y creo que ha sido EL LIBRO que me ha permitido sentir vivir en su historia.

  • Uno de los libros que mas me ha gustado es “La danza de la realidad” de Jodorowsky, sentí una identificación muy fuerte con la forma de pensar de don Alejandro y eso marcó mi lectura a lo largo del libro. Realmente lo disfrute mucho.

    Gonzalo Arias.
    Santiago Centro.

  • Qué bien… se agradecen los buenos regalos.
    Uno de los libros que más me ha gustado es “Ayer” de Juan Emar (Alvaro Yañez), un gran y desconocidísimo escritor chileno.
    “Ayer” es un relato surrealista, pero en tono local. Cuenta los sucesos que experimenta una pareja en un día, el día de ayer, desde que salen de su casa en la mañana hasta que regresan por la noche.
    Los personajes, la ambientación, los detalles… todo es muy teatral y configura un lugar común en la mentalidad chilena, siendo a la vez muy universal.
    Es una obra divertidísima, pero de un pensamiento complejo y reflexivo… recomiendo lean a este autor que es una joyita en las letras chilenas.

    Lorena López A.
    Villa Alemana

  • a mi me gustó mucho El Señor de los Anillos (la trilogía); recuerdo que cuando los leí de corrida 10 años antes de que fueran llevados al cine le puse música, tenía a Cat Stevens para los los momentos de hobbits, el soundtrack de Apocalypse Now para los momentos más oscuros y batallas y algo de Pink Floyd, tenía una tornamesa para tres discos (CD) y me permitía intercambiar entre ellos fácilmente; fueron tardes, noches y mañanas de lectura fascinante, imaginando cada rincón de la Tierra Media, cada personaje y seres en sus respectivos escenarios, sin lugar a dudas mis neuronas de la imaginación funcionaron como nunca y la musicalización del momento fue demasiado estimulante y la logré desconectar de las imágenes que ya le tenía asociada (en especial el soundtrack).

    saludos desde Santiago

  • el libro es el caballero de la armadura oxidada
    onda el libro es de auto ayuda y si me sirvio muxo te enseña como enfrentar la vida de una manera entrete
    y el libro pajaros azules es metafisica medio romantikon weno weno 😉

    y weno los clasikos juventud en extacis y cosas asi =)

  • Mi libro favorito es “El Arte De Amar” de Erich Fromm pues más que un libro de fantasías es un libro en donde te enseña lo que desde el punto de vista es el amor, los tipos de amores y hasta el comportamiento del humano al momento de estar con una persona, independientemente si esta enamorado o no. Erich en su libro pone toda su filosofía para enseñarnos que el amor es una paradoja compartida que debe ser estudiada como toda arte.

  • 9 validas….

    😉

    El sorteo lo haremos posiblemente la segunda semana de Diciembre, para que les llegue de regalo de pascua.

  • De los ultimos que he leido me encanto la ladrona de libros, una historia que estremece, llena de momentos cargados de emocion que hacen pensar..y en momentos analizar muchos aspectos de nuestra vida, incluso aquellos simples que en situaciones complejas son todo lo que nos queda..,
    Un historia cautivante..,

  • OOOh que difícil por que me encanta leer y me encantan mucho libro! Mis libros favoritos trascendentales son “El Alquimista” y la “Quinta Montaña” de Paulo Cohelo! lo mejor en autodecubrimiento y filosofias de vida y “El hombre en busca de Sentido” de Viktor Frankl, excelente libro.
    Por otro lado los libros de misterio y enigmas también me gustan, sobre todo los libros de Sr. Conan Doyle con los todos los libros de Sherlock Holmes, mientras dure el libro mi mente vaga una y otra vez por los hechos intentando descifrar cada misterio!. En el área de realismo mágico mi libro favorito entre todos es “Cien años de Soledad” del Sr. Marquez, Oh idolo!! entre idolos! Que buen libro. Totalmente recomendado. Su narración y la forma en que logra desarrollar todas las historias y a la vez solo una… ESPECTACULAR!
    Y no podía terminar sin decir que crecí al lado de Harry Potter!! Mis favoritos? La cámara secreta y el prisiones de azkaban!!
    esos son los principales… pero tengo demasiados favoritos!
    Y ese fue mi aporte!!
    Saludos a toda la comunidad y Bienvenido a RIL EDITORES!!! graxiias por el concurso… por que la cultura en Chile es muy costosa lamentablemente u.u

    P.D: La Cisterna!!!

  • OK, de los últimos que he leído, me gustó “Un trabajo muy sucio” de Christopher Moore, en el cual Charlie de pronto se entera de que es un Mercader de La Muerte, me pareció súper entretenido y liviano, recomendable para reírse un rato.

    Karen Jofré, Puente Alto

  • el libro ke mas me gusto es mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos. simplemente genial me lo dieron en el cole recuerdo y pucha ke me daba lata leer esos libros pero cuando comense a leerlo uuuhh .. me dio una pena leer wn la historia de ese pobre niño ke todo le sacaban la xuxa.. y lo peor con lo ke termine llorando.. sii como leen llorando fue cuando murio su unico amigo y akien consideraba como su papa atropellado por el tren..

    excelente libro recomendable y como dije en algunos otros post .. lo tengo y si lo quieren solo pídanlo vemos como nos juntamos y lo paso..

    saludos a todos

  • Hola mi libro preferido es “El Conde de Montecristo” es mi favorito por que es el único que me regaló mi hermana, me costó pero me gustó mucho leerlo, más de 700 hojas con una letra pequeñisima, está de más decir lo entretenido y absorvente del libro, una historia de venganza, un protagonista injustamente encarcelado y un final increíble, no podría haber tenido otro, se los recomiendo!
    Un Saludo desde Maipú

  • El libro que más me gustó leer fue “Tinta Roja” de Alberto Fuguet, porque, aparte que me dio las fuerzas para estudiar Periodismo, también hacer ver el periodismo desde la perspectiva del periodista, y no de la historia del entrevistado.
    Comuna: Puente alto.

  • me gustan mucho los que ya nombre anteriormente y el libro kamasutra indu 😉 me ayudo muxo y lo digo en serio iso que con mi mujer experimentaramos algunas cosas y na pasarlo bn en pareja y reafirmar el amor 😉

    soy de maipu 😉

Facebook

COLABORADORES