Pages Navigation Menu

GAME ON: el oasis de los videojuegos en Santiago

Game On 0

GAME ON es la muestra más grande de videojuegos nunca realizada en Chile, La exhibición de videojuegos, está compuesta por instalaciones interactivas, música y videojuegos en un espacio de 1.600 metros cuadrados, lugar donde se da a conocer desde los orígenes de los juegos electrónicos hasta la actualidad. Así es como todos los integrantes de la familia se podrán entretener con los cuarenta años de historia que aquí se expondrán y la influencia que han tenido en nuestra cultura. Además de poder jugar por supuesto.

Nos dimos una vuelta por la expo interactiva esta semana para contarles cómo es, de primera fuente, esta experiencia nueva -al menos para mí, un no-experto en la materia -de conocer, reconocer y rememorar juegos electrónicos de todo tipo y de toda época.

GameOnPacMan

Desde el comienzo vemos máquinas arcade y simulación de arcades en todos los tipos de consolas (Sega, Atari, Nintendo, XBox, PlayStation y demases) y plataformas como el PC y hasta una exhibición de Apple. De los juegos expuestos, al momento de mi visita, sólo el Tron (volveré hasta que esté operativo!) estaba apagado. Todo lo demás 100% jugable, lo que me valió tocar un control Atari por primera vez (sí, mi familia nunca me regaló una consola), o volver a apretar botones después de muchos años en uno de Nintendo, por ejemplo.

También hay cosas actuales, como una mini exhibición de Grand Theft Auto (o GTA), un juego de baile (de esos que me dan taquicardia) y un par de multiplayer (con todos sus controles disponibles por si van en patota.

DSC01834

GAME ON es una visita obligada, al menos una vez, para cualquiera que le gusten los juegos, principalmente a los mayores de 20 -aunque si van con “niños” menores igual se divierten -que verán un oasis videojueguístico en el quinto piso del Costanera Center. Totalmente recomendado, y recuerden que no es sólo para ir a jugar… Es una expo interactiva, y tiene harta información valiosa, tanto en sus máquinas como en sus paredes y vitrinas.

Toda la información detallada de la muestra y los valores los encuentran en http://www.gameon.cl/

ALBUM COMPLETO DE LA VISITA

[fbphotos id=10151411736042283 size=small]

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Guillermo Murphy Arcos

    Espero encontrar el famoso Pacman y el inolvidable space invaders..!!