Pages Navigation Menu

#FILSA2014 Lanzamiento del libro El Filo De Tu Piel del Chascas Valenzuela

Chascas3

Hoy sábado 01 de noviembre, a las 20:30 hrs, en la sala Acario Cotapos, se llevó a cabo la presentación del libro “El Filo de tu piel”, de José Ignacio “Chascas” Valenzuela. Presentado por su autor, en compañía del periodista Juan Manuel Astorga. El libro fue editado por Ediciones B Chile, luego de 10 años de su publicación original en Puerto Rico el año 2004.

Es por esto que este día era especial e ideal para ir a la FILSA, hoy era el día en que  gracias a esta feria literaria podíamos vivir un momento especial, que va  más allá de adquirir un libro, sino que también para poder conocer a su creador, y ahondar más en el proceso que dio origen a su historia.

No es mi primera vez, en un lanzamiento de un libro del “Chascas”, pero sin duda, esta presentación tendría su cuota de emotividad, al saber que este gran escritor chileno, veía después de 10 años su primera novela, al fin editada en Chile.  Como el mismo autor indicó en la presentación, ni él mismo sabe las razones del porqué en 10 años no se publicó esta novela en nuestro país, siendo que además es su primer libro y que ha tenido éxito en muchos países de Latinoamérica.

Chascas2

Como Astorga indicó en la presentación,  este libro llega en el momento en el cual convergen varios hechos del acontecer nacional, relacionados al debate sobre el tema de la homosexualidad.

Porque en el “El Filo de tu piel” existe una relación sentimental entre dos hombres, y dicha relación es el hilo conductor de todo su desarrollo, demostrándonos que el amor se vive y no limita condiciones, ni creencias, ni edades. Como indicó el propio Valenzuela, el libro no es un  “manual” del amor homosexual y está lejos de abusar de sus estereotipos  forzados. Es un libro de amor y desamor,  de felicidad y angustia, y de placer y sufrimiento, todo esto entre dos personas que pueden amarse y odiarse al mismo tiempo.

Solo puedo decir, que solo a un grande como Valenzuela, puede ocurrírsele una genial historia, con solo una frase (que sintió susurrar en su oído), y que sin duda marcaría al lector, con el solo hecho de abrir el libro… “Me voy a enamorar de ti, como un idiota…”, es el puntapié a esta novela, que no tengo dudas será un éxito en nuestro país, y que nos hará vibrar con muchas emociones, pasando por sentimientos contradictorios todo el tiempo, y que próximamente haremos la correspondiente reseña.Chascas1

Fue un evento emotivo, un momento ideal para compartir y conocer aún más a este gran escritor, el cual hay que decirlo, grandes orgullos no ha entregado en el extranjero y que lamentablemente poco se reconoce en nuestro país.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela, es un escritor y guionista chileno. Autor de guiones de telenovelas nacionales y extranjeras —entre las que destacan Amor a domicilio, La familia de al lado, Dama y obrero y muchas otras—, ha participado también en el desarrollo de diversos proyectos televisivos, literarios, cinematográficos y teatrales en Chile, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Ha publicado una serie de novelas y cuentos de ficción, destacando la “Trilogía del Malamor” y se ha desempeñado además como profesor e instructor de escritura creativa.

***

Les dejamos por último la sinopsis de “El Filo De Tu Piel” disponible desde ya en la FILSA 2014 y en los próximos días en las principales librerías de todo el paísChascas0

“Un inocente viaje a Nueva York cambia la vida de Diego Valderrama, quien en esa ciudad conoce a Ulises, un puertorriqueño que ha sobrevivido a la locura de las noches de Chelsea, el seductor barrio neoyorquino. Lo que para Diego parece, al fin, el encuentro de su lugar en el mundo, se transforma en un amor telúrico, que lo llevará a replantearse su autoestima y su destino. Vertiginosa y emocionante, esta novela se interna en aquel amor que parece definitivo y en mucho más: este es el relato de alguien que busca su identidad, aunque para eso deba sobrevivir a todos los derrumbes.”

 

 

Sobre Fran


Persona natural, simplemente amante del "show bissnes" (no sé como se escribe) y convencida que un libro... puede sanar el alma

  • Cara d papa Jaloguin

    q lata estar trabajando y perderme esta presentación :/