Pages Navigation Menu

FILSA celebra el trabajo docente los jueves como el Dia del Profesor

FILSA1

FILSA se renueva cada año, con nuevas apuestas, espacios, experiencias y descuentos, por lo que en esta versión y en el marco del centenario de Nicanor Parra, autor que tuvo una veta importante de docente, decidimos instaurar los jueves como “Día del profesor”, donde todos los maestros podrán entrar gratis a estación Mapocho.

Inédito homenaje que además busca reconocer el legado que dejan los profesores en sus alumnos, esa semilla que van regando a lo largo de los años de academia para que al germinar entregue a la sociedad personas capaces de pensar, pero también de reflexionar.

profe
“Desde la organización nos preguntamos constantemente cómo crear nuevos y mejores lectores. Queremos poner todos nuestros esfuerzos en incluir a todos en esta fiesta literaria, es por esto que los profesores, quienes cumplen un rol fundamental en el estímulo de los estudiantes por la lectura podrán acceder de forma gratuita a la mayor exhibición literaria del país y participar de un amplio programa de actividades culturales el próximo día jueves”, explica sobre la iniciativa la gerenta de la Cámara del Libro, Paulina Retamales.

Regaloneo que la 34ava Feria Internacional del Libro de Santiago quiere instaurar y transformar en una tradición como ya lo son, los martes del adulto mayor y los miércoles de la mujer, fechas que la fiesta literaria se vuelca en pro de ellos con descuentos y actividades exclusivas.

15682235286_d68ea4fd0e_z

De esta manera, este jueves 6 de noviembre podrán ingresar de manera gratuita a Estación Mapocho todos los profesores que acrediten su profesión a través de su carnet de identidad, credencial de socio del Colegio de Profesores o de la institución donde imparten clases, y con las invitaciones que las editoriales de textos escolares envíen directamente a todos sus asociados.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.