Pages Navigation Menu

FILSA 2014 cierra 34a versión con positivo balance

Filsa2

La 34ª Feria Internacional del Libro de Santiago llega a su fin este 9 de noviembre sacando cuentas positivas: consigue mantener masiva afluencia de público y  pronostica un alza del 3% en la venta de libros con respecto a la edición anterior.

Quedan en la retina las salas llenas de público con los autores Megan Maxwell, Selva Almada, Alfredo Bryce Echenique, Diego Zúñiga, Pedro Engel, Francisco Ortega, Alejandro Magallanes y Alberto Montt, y los emocionados lectores a la espera de una firma de Pablo Simonetti, Hernán Rivera Letelier, Catalina Bu, David Grossman y Luis Sepúlveda, entre otros.

FILSA1

Tras 17 días de exhibición ininterrumpida, una agenda cultural con más de 500 actividades y 50 autores extranjeros invitados, este domingo 9 de noviembre finalizó la 34ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año ensalzó al autor como invitado de honor.

Trabajo que la Cámara Chilena de Libro realizó en colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes, y las agrupaciones de editoriales independiente La Furia del Libro y Editores de Chile, que dio vida a un parrilla programática que transforma a la Feria en un punto de encuentro de la cultura latinoamericana y de los lectores chilenos.

15024734024_ac985e7539_z
Éxito que se tradujo en una gran afluencia de público que logró convocar a más de 260 mil asistentes, mismo número que la edición pasada a pesar que este año contamos con un número menor de días festivos, pero que la organización supo revertir impulsando nuevas promociones de acceso liberado a Estación Mapocho y la difusión ampliada de estas mismas en los medios de comunicación.

De esta manera, a los ya tradicionales lunes de la Diversidad donde el valor de la entrada es 2×1, y el puerta abierta de los martes para el adulto mayor y miércoles para mujeres, se suma los jueves del profesor, día que busca homenajear el trabajo docente e instaurarlo como una promoción permanente de la actividad literaria.

Chascas3

“El éxito en la preferencia del público no sólo se justifica por la gratuidad para menores de 12 años, las promociones en las entradas y los concurso diarios a través de redes sociales que permiten llegar a una nueva red de lectores, sino también a la atractiva parrilla programática que este año convocó a 50 escritores extranjeros y más de 250 nacionales, creando la instancia perfecta para que los asistentes compartan directamente con el autor”, señaló Carlos Ossa, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.