Pages Navigation Menu

FICAMS – Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad

1º FESTIVAL DE CINE DE LA ANTÁRTICA SOBRE MEDIOAMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Se invita e informa a la comunidad magallánica que entre los días 22, 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2011 se efectuará en Punta Arenas el 1º Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad, en el cine Pavilion, ubicado en el Mall Pionero. Será totalmente gratuito y las funciones comenzarán desde las 16:00 horas hasta las 22:00 horas continuado.

Las películas en competencia se relacionan sobre temas como Cambio climático, Energías renovables, Sustentabilidad y Medioambiente. Se han recepcionado más de 30 películas de distintas partes del mundo, las que están participando en distintos festivales internacionales.

Además dentro de la programación del festival se realizará un foro-panel, donde diferentes expositores contarán desde el mundo de la educación, ciencia, tecnología, artes e industrias respecto a sus experiencias en temas medioambientales. A su vez durante los días Miércoles 2, Viernes 3, Lunes 7 y Martes 8 de noviembre se dictará un taller práctico-teórico sobre “MICROMETRAJES Y MEDIOAMBIENTE”. Este taller es gratuito y está orientado especialmente a educadores de enseñanza pre-básica, básica y media.

FICAMS es financiado gracias a un proyecto FPA, Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medioambiente, cuenta con todo el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el INACH, Institución Nacional Antártico Chileno. Además patrocinan Antárctica XXI, AGUNZA, WHALE SOUND, METHANEX y la Ilustres Municipalidad de Punta Arenas.

El objetivo del festival es concientizar y educar a la comunidad magallánica sobre temas medioambientales, ir posicionando a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica y a su vez generar en la comunidad magallánica mayor identidad con el continente blanco.

Entrada: Gratuita

Programacion: www.ficams.cl/programacion.pdf

Mas info en www.ficams.cl

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.