Pages Navigation Menu

Festival Gratuito de cine FICVIÑA 2014

logo-ficvina

La próxima semana se realizará el XXVI Festival Internacional en Viña del Mar: En distintas salas de los cines de Viña del Mar se presentarán las películas de este tremendo festival, contando con más de 120 películas en cartelera entre el 02 y el 06 de Septiembre. En un esfuerzo de llevar el cine a todas las personas, se proyectarán todas las películas de este festival en forma gratuita. Además, con auspicio de la Productora Fox se proyectarán espectaculares películas infantiles que se encuentran y se encontraron en cartelera.

En pocas palabras, este festival está para no perdérselo, para quienes tengan pensado pasar esta semana por Viña del Mar o para quienes viven en las cercanías, las invitaciones se podrán retirar en las oficinas de producción de FICVIÑA, ubicada en el Hotel O’Higgins y en Cinemark Marina Arauco.

Competencia internacional: Este festival contará con nueve películas en la competencia internacional, destacando la participación de México como país invitado.

Los títulos que integran la categoría son :

La danza de la realidad” (Alejandro Jodorowsky,  Chile)
Carmita” (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, México)
Río Gitano” (Julia Zakia,  Brasil)
I Am Mad” (Baltazar Tokman, Argentina)
Multitudes” (Talamás Sarli y Emiliano Mazza De Luca, Uruguay)
La distancia más larga” (Claudia Pinto Emperador, Venezuela)
Heli” (Amat Escalante, México)
El color que cayó del cielo” (Sergio Wolf, Argentina)
Ciencias Naturales” (Matías Lucchesi, Argentina).

Competencia de Cortos: También se realizará la competencia de cortometrajes, más de 18 cortos se encuentran en esta competencia.

Competencia internacional de las escuelas de cine: Como gran salto, además, se presentarán películas de las escuelas de cines que hoy en día, gracias a la tecnología, han mostrado un gran nivel y calidad, rivalizando con producciones de gran presupuesto.

Presentación de películas regionales: Ademas se mostrarán películas nacionales de carácter regional, que mostrarán las realidades e historias de las regiones de nuestro país.

También FICVIÑA y Sala SCD elegirán la mejor música de película Chilena. Una competencia única en los festivales de la región es la que se lleva a cabo en conjunto, premiando la mejor música de las películas nacionales, un panorama distinto que no hay que perderse.

Para mayor información pueden visitar la pagina oficial del festival www.cinevina.cl, y para conocer las fechas y lugar de proyección de las películas pueden visitar el sitio www.cinevina.cl/programacion.html