Pages Navigation Menu

Festival de Cine Fantástico y Terror de Colina anuncia al jurado de su competencia internacional

El certamen de cine de género, FANTEC 2013, está cada día más cerca y las novedades no se detienen. Es una tremenda alegría presentar a nuestro jurado oficial, compuesto por importantes rostros del medio audiovisual chileno.

fantec

La comisión está integrada por el director nacional Ernesto Díaz (Kiltro, Mirageman, Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta), el realizador y académico de la Pontificia Universidad Católica, Juan Pablo Sarmiento, la actriz Sofía García (Baby Shower), el publicista y conductor de televisión,  especialista en cine de género, Juan Andrés Salfate, la actriz Andrea Freund (Ángel Negro, 03:34 Terremoto en Chile) y el director chileno Jorge Olguín (Sangre Eterna, Caleuche, Gritos del Bosque), quien presidirá el jurado.

Ellos serán los encargados de entregar los premios al mejor cortometraje nacional y mejor cortometraje internacional, entre 12 finalistas de distintas partes del mundo. España, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Argentina, México, Austria y Chile son parte de los países que participaron con alrededor de 150 obras en total, algunas provenientes de festivales tan importantes como Sitges, Cannes y Sundance.

Además de la competencia de cortometrajes, esta primera versión del FANTEC exhibirá una decena de largometrajes con un enfoque especial en las producciones nacionales de cine fantástico y terror, sin dejar afuera a los mejores estrenos internacionales de este año.

El certamen se realizará desde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre en el Centro Cultural Colina y su programación será oficialmente anunciada el 15 de noviembre.

Sitios oficiales

www.fantecfestival.com

Facebook: www.facebook.com/fantecfestival

Twitter: www.twitter.com/fantecfestival

Contacto: contacto@fantecfestival.com

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.