Organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Festival ChileNcine 2011, que se realiza entre el miércoles 21 de septiembre y el lunes 3 de octubre, está exhibiendo una selección de películas chilenas de ficción y documental realizadas entre 2000 y 2010. Cerca de 90 títulos y 7 funciones diarias de cine chileno (8 los fines de semana) conforman la programación de la segunda versión de esta muestra que difunde el patrimonio audiovisual de la Cineteca Nacional.

Dando cuenta del buen momento de la actividad cinematográfica local, en el que confluye el trabajo de cinco generaciones de cineastas, y presentando un amplio panorama de sus temáticas y lenguajes el festival 2011 destaca la obra de Andrés Wood (“Machuca” y “Violeta, se fue a los cielos) y Matías Bize (“En la cama” y “La vida de los peces”). Justamente es la cinta “Sábado” de Matías Bize –filmada en formato digital- la que fue exhibida en la inauguración del Festival, el 21 de Septiembre, estrenando el sistema de cine digital de la sala, que implica un salto cualitativo en la calidad y resolución de las proyecciones. Fuimos invitados al evento y efectivamente es un punto positivo para la Cineteca la adquisición de esta sala digital.

Junto a los 52 largometrajes ficción y 2 largos de animación (Papelucho y 31 minutos) se exhibe una selección de 23 documentales que representan lo mejor del documental nacional de la última década, que rescata importantes historias de la memoria política y cultural de Chile.

Además, en homenaje al recientemente fallecido director chileno Raúl Ruiz, el festival presenta una retrospectiva con 12 de sus películas estrenadas entre 1968 y 2002.

Durante el Festival ChileNcine se mantienen las funciones infantiles gratuitas, los sábados y domingos, programando 2 cintas chilenas para niños: “31 minutos, la película” y “Papelucho y el marciano”. Asimismo, las funciones de las 15:30 horas en el microcine destinadas al Cine Club Adulto Mayor, incorporan programación del festival pensada para los mayores.

Toda la programación se compone de películas que han ingresado al archivo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda. El público puede elegir a través de la página web www.centroculturallamoneda.cl la mejor película chilena de la pasada década. También votan los alumnos de los cines clubes de colegios de Santiago organizados bajo el programa “La Escuela al Cine”.

[youtube]w0rLGXTgDe0[/youtube]

Si desean revisar y/o descargar la programación completa, visiten este link oficial del Festival. Aprovechen de conocer más el cine chileno. Los precios se los detallamos a continuación, para que sepan de antemano que son más que económicos.

21 de Septiembre al 3 de Octubre
Funciones a las 14:00,15:30,16:00,18:00,18:15; 20:00 y 20:30
Sala de Cine y Microcine
Centro Cultural Palacio La Moneda
Nivel -2
Entrada General: $1.000
Estudiantes, Tercera Edad y convenios: $500 
Cine para niños: Entrada Liberada

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES