Pages Navigation Menu

FALSOS DOCUMENTALES QUE HAY VER ANTES DE MORIR

dbd1f-the_blair_witch_project_la_columna_de_logan_07_tierra_freak_tierrafreak-com-ar
Entre tanto cine de acción y fantasía, los documentales también quisieron probar , generando casi un nuevo genero cinematografico, me refiero a los No-comuntales, o películas que utilizan la estética del documental para contar una historia-
La cosecha suiza de espaguetis
Sinopsis: Una de las bromas más importantes de la BBC. El April Fools Day es el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes, y la cadena de televisión decidió que era el momento de emitirlo. Un pequeñodocureportaje sobre una familia suiza de granjeros que se dedicaba de manera tradicional al cultivo de espaguetis en el Ticino, la zona italiana al sur del país. Durante la cinta se mostraban imágenes de espaguetis colgando de ramas de los árboles y se recomendaba al televidente a consumir sólo espaguetis cultivados en casa.
Ideal para: Gourmetes y viajeros. Aunque dura 3 minutos y es será fácil de ver.
Año: 1957
aquí abajo les dejo el link para que lo vean
spaghetti farmin
Forgotten Silver
Sinopsis: La historia del cine no la escribieron los hermanos Lumiére, sino Colin McKenzie, y este falso documental lo explica con humor. Uno de los primeros trabajos del director del Señor de los Anillos, Peter Jackson, cuando aun no se había operado de reducción de estómago y no había descubierto las cuchillas de afeitar.
Ideal para: Amantes del cine en general.
Año: 1995
Zelig
Sinopsis: Peter Jackson no fue el único director famoso que se atrevió con este género. Woody Allen tiene el suyo también. A finales de los años 20, existe un hombre que tiene la capacidad sobrenatural de cambiar su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve, por lo que es conocido como el hombre camaleón.
Ideal para: Fans de Woody gente con problemas de personalidad.
Año: 1983
Link: zelig
Borat
Sinopsis: Su nombre completo es “Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán”. Un reportero de Kazajistán es enviado a Estados Unidos para descubrir sus bondades. Ahí encontramos burlas a la cultura americana y gags fantásticos. Si. Es un falso documental.
Ideal para: Unas risas. Desde el principio sabemos que es mentira, pero qué bueno es Sacha Baron Cohen.
Año: 2006
Link: borat
Fraude
Sinopsis: Orson Welles escribe, dirige e interpreta en este documental sobre el fraude y las falsificaciones del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también escribió la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Una obra maestra que es un laberinto entre el fraude y la verdad.
Ideal para: Amantes del cine experimentados.
Año: 1973
Fraude
The Rutles. All you need is cash
Sinopsis: Es una parodia de la historia de Los Beatles que salió de un pequeño capítulo en el programa Saturday Night Live. Una creación de Eric Idle, integrante del conjunto de humor británico Monty Python, que os hará llorar de la risa. En este documental aparecen Mick Jagger haciendo de sí mismo, George Harrison (Beatle de verdad), John Belushi, Bill Murray y Dan Aykroyd.
Ideal para: todos con sentido del humor
Año:1978
Link: All you need is cash
This is a spinal tap
Sinopsis: Los amantes del rock verán en este falso documental la historia de una banda de rock ficticia que eleva al cubo todo lo que rodea a las bandas de rock del mundo real. Lo dirigió Robb Reiner.
Ideal para: Los fanáticos del rock and roll o los jugones del Guitar Hero.
Año: 1984
Link This is a spinal tap
Operación Luna
Sinopsis: Dark Side of the Moon en inglés. El documental especula con la idea que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fue un engaño rodado por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba 2001 Una Odisea en el Espacio, y encargado por el entonces presidente Richard Nixon. Su primera emisión fue el 1 de abril de 2004, día de los inocentes en Francia.
Ideal para: un divertimento.
Año: 2002
Holocausto Caníbal
Sinopsis: Un professor de la New York University vuelve de la selva con una cámara de vídeo que contiene una cinta parecida a The Blair Witch Project pero con caníbales. El resto, lo podéis imaginar.
Ideal para: Gente con estómago. Yo la vi mientras comía, y nunca me he recuperado.
Año: 1980
Link:  Holocausto canibal
y por cierto no podía faltar este increíble No-cumental Chileno

Los Dibujos de Bruno Kulczewski

Sinopsis: numerosos cráneos de niños recién nacidos son encontrados en, Chiloé, décadas después encuentran durante la restauración de la iglesia de Aituy, de un cajón con anotaciones y dibujos del padre Bruno Kulczewski, un antiguo párroco de la zona ya fallecido, los dibujos retratan bebes con malformaciones, y un grupo de documentalistas comienzan a investigar.
ideal para:todo publico y que no le afecte.
Año:2004

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Cara d papa Jaloguin

    Espectacular listado!!!!! A buscar se ha dicho!!! Gracias!!!!