Pages Navigation Menu

Éxitos del internet al papel

Internet se ha transformado en una perfecta ventana para aquellos escritores que sin contar con una editorial han comenzado a mostrar sus escritos e ideas de forma particular y que por supuesto, las editoriales físicas han visto como aliados a estos escritores dándoles una oportunidad de llegar a las librerías y a las manos de muchas familias.

Creo que un poco la gracia de apostar por estos Blogeros es que ya tienen hecho gran parte del marketing que se necesita para vender más, son chicos conocidos con miles de seguidores y por tanto potenciales clientes.

Tenemos por ejemplo a Juan Pablo Villagra y Jorge Rojas que tuvieron éxito con su Blog y luego libro “Es de roto”. 

Frannerd es otra que está revolucionando los medios digitales y que también ha sido captada por editoriales para publicar su material tanto digital como inédito https://www.frannerd.cl/. 

Nuestra amiga Lily del Pilar también partió en Wattpad con “Mi Vida es un desastre” y luego “Prohibido salir con Adela”. Pueden revisar algunas de nuestras reseñas.

El que personalmente estoy esperando el libro físico de “El Borrador” de Sergio Cortés con su fuertísima “Uber drive” que ya ha vendido cientos de copias de su libro de forma independiente y se espera que comience negocios con una editorial grande, lo que es beneficioso para nosotros porque será más asequible para el público en general.

Y lo que viene Memorias de un hueon Z de Sebastían Zumelzu con sus historias cómicas y bizarras, más de 100mil seguidores en sus redes y un nuevo libro a publicar por @MeGustaLeerChile llamado “Conexión de perdedores”.

De quien nos centraremos hoy es de Martina Cañas, nacida y criada en Facebook. No hay mucho que podamos enterarnos sobre Martinita en la vida real, así que nos queda creer que esto es casi como un diario de vida al estilo de Papelucho. Eso sí, siempre puedes seguirla en su Twitter.

Para quienes ya hemos leído y seguido a la escritora Martina Cañas, no es un secreto lo que vamos a encontrar en sus libros, una mezcla de sátiras y humor negro por montones. 

Martina Chupa por Chile” fue un paso importante a los anteriores libros, ya que incluye un recorrido por Chile y mucho folclore popular. Un recorrido por todo el largo de nuestro país con la picardia típica de Martina y su mejor amiga “La María”. Lenguaje exclusivo de chilenos y mucho lenguaje inclusivo.

Como siempre en torno a una buena piscola o una chupilca, todo se tornará a relatos eroticones de esta muchacha que pasa por una crisis existencial sobre que hacer con su vida pasados los 30 años. 

Los diseños de la portada e inicio de cada episodio están a cargo de Macarena Álvarez, realizando un muy buen trabajo.

Me encanta que en cada historia siempre hay parte de una canción popular o conocida por el común de la gente y que puedes cantar mientras lees.

Me reí mucho en 2 capítulos, pero mi favorito fue cuando estuvo en Chiloe, que manera de apretarme la guata. Si lo lees, coméntanos acá abajo cuál fue tu paisaje favorito. 

Martina chupa por Chile”, sin duda, es una excelente continuación de Los Relatos de una mujer borracha, que empodera a la mujer y saca a relucir lo mejor (y peor) de cada persona, pero a ti, te sacará más de una carcajada. 

Recomendada para leer en un par de días, y lo encuentras en librerías gracias a @MeGustaLeerChile

Puedes leer nuestras anteriores reseñas:

 

  • Título: Martina chupa por Chile
  • Autor (es): Martina Cañas
  • Sello: PLAZA & JANES
  • Precio con IVA: $ 10.000
  • Fecha publicación: 04/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 124
  • Medidas: 15 X 23 mm
  • ISBN: 9789569646706
  • EAN: 9789569646706
  • Temáticas: Humor
  • Colección: Plaza & Janes
  • Edad recomendada: Adultos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *