Pages Navigation Menu

Estrenos de Animes

Había pasado un bueno tiempo sin actualizarles sobre los nuevos estrenos del anime, he estado tan atrapada leyendo mangas, manwhas y mahuas, que no he tenido tiempo para hacer nada más… sí, me he vuelto una adicta….
Y lo mejor de todo esto, es que varios estrenos de anime de este segundo semestre habían sido mangas que ya estaba leyendo.

El primero de ellos es Gangasta.
Es un manga convertido en anime, que se centra principalmente en la vida de Warwick Arcangelo y  Nicolás Brown, unos matones a sueldo, y una ex prostituta convertida en secretaria llamada Alex Benedetto, conocidos como “Benriya”, quienes trabajan en la caótica ciudad de Ergastulum, una ciudad con ley propia donde policías corruptos y familias mafiosas se dividen el territorio. Es en estas circunstancias  que los “Benriya” son contratados para ejecutar trabajos que permiten mantener el poco equilibrio que existe en la ciudad, ya que no solo conviven humanos normales si no que también existen humanos que fueron modificados con fines militares y clasificados según su poder, para identificarlos de la población normal ellos llevan colgadas placas de identidad con la letra de su nivel siendo A0 el más fuerte, algunos intentarán llevar una vida normal, mientras que otros solo traerán caos y destrucción, obligando a que nuestros amados Benriya deban enfrentarse a enemigos y organizaciones poderosas.

images

El manga es genial, de acciones rápidas, el dibujo es estilizado con cierto aire a la serie “Monster”, los personajes son entrañables como Nicolas que es sordo y solo se comunica con lenguaje de señas, o el mismo Warwick con su aire típico a “antihéroe americano”, o el Doctor, que al parecer es el único personaje que pone a temblar a Nicolás. Es un manga que no te aburrirá ya que con cada tomo se van desvelando los misterios de los humanos modificados y la organización que busca acabar con ellos, además del trágico pasado de cada uno de los protagonistas.

El anime, magistral!!! Rápido y de gran colorido al estilo de “Samurai shamploo”, el diseño de personajes varia del manga, pero se perdona. Eso sí, no me gustó el diseño del opening, con esas imágenes bondage, pero la banda sonora es realmente buena, 100% recomendable.

Y ya van por su tercer capitulo!!!

El segundo es Gate: jieitai kanochi nite kaku tatakaeri

Manga llevado al anime, totalmente contrario al que había mencionado al principio de este post, aquí magia y fantasía se mezclan con tácticas militares y la utilización de armamento tecnológico.

La historia comienza con la aparición de un puerta en medio de la ciudad de tokio, donde hordas de caballeros en armaduras, trolls , goblins y dragones con jinetes  invadan en nombre de un tal emperador, provocando la muerte a sangre fría de mas 600 personas, es allí en medio del caos que Itomi, en un intento desesperado por evitar la cancelación de una “feria de anime” organizara a los policías y a los sobrevivientes, para resistir el ataque en espera de las fuerzas militares, que acabaran rápidamente con los invasores, en consecuencia  le entregan un  reconocimiento del ejército y le asigna un escuadrón de reconocimiento con el cual, una vez  atravesado el portal hacia aquel mundo desconocido, establecerá los primeros contactos con las civilizaciones desconocidas.
GATE-anime

Itomi es un hombre Otaku, muy relajado, pero que en momentos de gran peligro se muestra muy asertivo en las decisiones, en sus misiones entabla amistad con una elfa, una sacerdotisa y una maga, además de la princesa Piña  co  lada, (si…piñacolada jijiji) hija del maquiavélico emperador.

Es una serie  que combina a la perfección la fantasía tipo Rpg con los juegos de estrategia,  debo confesar que no me llamaba la atención hasta que comencé a leer el manga, los diseño de personajes están bien aunque en el anime algunos personajes secundarios cambian en forma y apariencia, además en el manga hay muchas escenas de adulto, que posiblemente en el anime no muestren, el opening creo que es el mismo grupo que hizo el opening de High School of Dead (anime también 100% recomendable).

Y por último God  Eater
images (1)
Basado en un juego para la consola PlayStation Portable , el manga y el anime se centran en la historia de un mundo post apocalíptico donde criaturas llamadas Aragamis cuya única misión es acabar con la humanidad, es en este escenario que aparecen los god eater, una organización humana de guerreros que luchan contra estas criaturas a través de armas llamadas Jinki creadas a partir de las mismas células que componen a los Aragamis, para ello cada God eater se “comerá” al Aragami derrotado para asi seguir adquiriendo la fuerza para combatir,  nuestro protagonista único sobreviviente de una masacre Aragami, se enlistara en las fuerzas de Fenrir y  al igual que en el videojuego será el encargado de probar la nueva  versión  de las jinkis.

Excelente diseño de personajes, sin censura y grandes armas, además  de sexys personajes femeninos.

 

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Alvaro Pino

    Y OVERLORD?