La plataforma de Wattpad llegó varios años atrás y al parecer para quedarse, porque ya varias editoriales han publicado libros en papel que vienen de ella. Chile no es la excepción, ya que la joven autora chilena Violeta Boyd ya está cerrando su trilogía formada por: Rompiendo tus reglas (2017), Obedeciendo tus reglas (2018) y, ahora, Cambiando tus reglas.

Gracias a Planeta de Libros pudimos hacerle una entrevista y aquí se las dejamos:

¿Cómo te sientes sacando este libro?

Estoy feliz, tenía muchas ganas de que saliera porque es mi libro favorito de los tres. Así que feliz, emocionada. Además, este libro salió pirateado de Wattpad en Perú, Bolivia y Ecuador, así que tenía miedo de que la editorial no quisiera sacarlo en papel. 

¿Cambia en algo esta versión de la de Wattpad?

Sí, tiene escenas extra y unos cambios en cuánto a la personalidad de los personajes. Les di más profundidad a los personajes principales y los secundarios, así que salió más trabajado.

¿Qué tan diferente es la sensación de este tercer libro versus cuando hace dos años sacaste el primero?

Yo siento que es como la primera vez que estoy publicando, no se pierde la sensación de sentirse realizada. Es emocionante, es como la primera vez de nuevo. Además, como es mi favorito le tengo cariño.

¿Te sentiste más segura publicando este que con el primero?

Es que con el primero era más novata al escribir. La historia era mucho más plana, mientras que este tiene más desarrollo de personajes, se ve el progreso cuando publiqué Rompiendo tus reglas a cuando ahora que estoy publicando este.

Tu primer libro, Rompiendo tus reglas era más cliché en cuanto a historia y personajes, mientras que con Cambiando tus reglas te alejaste un poco de esto, ¿por qué fue así?

Lo que pasa es que yo quería hacer Cambiando tus reglas como cliché porque es la finalidad de la historia, ya que la protagonista quiere una historia cliché de romance. Yo creo que lo que cambió la perspectiva del libro es el final, quería sacar al lector de la burbuja cliché y darle un giro.

Me odiaron mucho por el final en redes, pero estoy orgullosa de él. Es el final que merecían ambos personajes, el más maduro en mi opinión.

Aunque tus historias se pueden leer de forma independiente, igual mencionas a los personajes de Rompiendo tus reglas y Obedeciendo tus reglas. ¿En algún momento deseaste haber escrito algo diferente en uno de esos libros?

Sí, con Rompiendo tus reglas. Tengo un amor/odio con ese libro porque me habría gustado cambiar algunas cosas, por ejemplo el final, yo tenía un final muy diferente pensado y con una continuación y mayor desarrollo. Porque igual siento que quedó mucho más simple, una historia para entretenerse porque era la intención. En cambio, este (Cambiando tus reglas) es un libro diferente, porque tiene un objetivo claro.

¿Cuál objetivo?

Sacar de la burbuja al lector que siempre espera el final feliz y la tendencia de idealizar a las parejas, ya sea hombre o mujer. Dar un enfoque más realista de la vida, por eso la protagonista es una lectora aficionada a los romances, pero la vida real es muy diferente a eso.

¿Cómo cambia tu relación con los lectores entre Wattpad y ahora que los libros están en papel?

Más que nada la diferencia es que ahora el feedback que tengo son reseñas, entonces, se explayan más, son comentarios más elaborados, mientras que en Wattpad eran comentarios puntuales en párrafos. Pero el cariño de los lectores se siente igual por cualquier medio.

Estuvimos viendo tu Wattpad y notamos que tienes 31 historias publicadas, ya sea novelas u otras más cortas. ¿Cómo lo haces?

Sí, la mayoría son historias cortas con uno o dos capítulos. Últimamente no estoy tan activa por el tema de la piratería, me desmotivó a seguir escribiendo en la plataforma. Pero ya volví y estoy escribiendo tres historias actualmente, como son cortitas la historia viene, la escribo en la noche y las publico. Ya cuando son historias más largas, necesito más trabajo como hacer las fichas de personajes o trama.

Vimos que tienes un thriller llamado Perdida, ¿te gustó escribir un thriller versus las novelas románticas que te conocemos?

Mira, lo que pasa es que las historias cortas que tengo son paranormal y misterio. Varias han estado en la lista de perfil de Misterio en Wattpad y una salió como destacada, Nobody. Entonces, ya probé cambiar el género con historias cortas y me gustó, así que me animé con una más larga (ninguna pasaba los diez capítulos). Así que estoy en eso, pero estoy enredada, tengo que andar anotando todo.

Por ejemplo, las novelas juveniles las escribo sobre la marcha. Digo ya voy a escribir sobre esta pareja y quiero que tenga este final, pero con el thriller es más complicado llegar a ese final así que tengo que ir ordenando todo antes. Además con Perdida estoy estancada porque es difícil escribir desde la perspectiva de una protagonista que ha pasado por algo que tú no, como por ejemplo que se desaparezca tu amiga. Es algo terrible y es difícil intentar ponerse en su lugar.

Tus historias paranormales, ¿de qué se tratan?

Son sobre seres que viven en un pueblo ficticio, The Noose. Son historias cortitas que transcurren todas en el mismo mundo. Hay una que es sobre el origen de la fama que tiene el pueblo, La conjetura de una estrella fugaz y su destino; una sobre los pecados capitales y otra sobre conceptos de otro mundo que representan la guerra, el miedo y cosas así.

Volviendo a Cambiando tus reglas, este libro es el final, ¿cierto?

Sí, este es el último libro dentro de la serie. Tengo otra historia que es sobre Alec, que a mí me encanta y aparece en todas las novelas. Pero me parece demasiado cómica, es una semana en su vida que viaja de un lado a otro, por lo que no lo siento como una historia para un libro.

¿Escribes historias que no subes a Wattpad?

Sí, escribo a veces historias solo para mí, no para compartirlas. También con Perdida la escribí primero en privado y tenía otro nombre (Cuando Norwick Hill vistió de rojo), luego cuando la avancé la subí en mi canal secundario y de ahí al principal.

Para cerrar, ¿qué les puedes decir a los que están leyendo la entrevista para que se animen con este libro?

Que es un libro más elaborado que los anteriores, con más profundidad en sus personajes, no son planos, tienen más desarrollo y evolución a lo largo de la trama. El objetivo de la historia es cambiar la perspectiva del lector que busca el romance ideal, obliga al lector a poner los pies sobre la tierra. Además, los personajes tienen fundamento en la historia, no están de relleno. Por ejemplo, siempre la familia desaparece, aquí no, son parte de la trama, están muy presente en la vida de la protagonista. Asimismo, la historia (sé que viene de cerca el comentario) y los personajes son divertidos de leer.

No olviden que la presentación del libro es mañana 11 de junio en la Biblioteca de Santiago a las 18:00 horas.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Editorial Planeta tenemos para sortear una copia firmada del libro “Cambiando tus reglas de Violeta Boyd.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Planeta de Libros Chile.

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADOR

Javiera Aroca Garcia

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

44 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    • Me leí la trilogía entera hartas veces en wattpad!! Espero con ansías poder ganar el libro para completar mi trilogía en físico, sentir el olor de sus páginas y recordar el sufrimiento final xdxd ojalá tener suerte 💕🙏

      • #MeGustaGaladnorCL
        Sería maravilloso ganarlo, ya que tengo los dos anteriores y necesito ya el tercero, amo a Violeta y a la mayoría de sus historias, verdaderamente sería un gran regalo.

    • Alcanze a leer los dos anteriores libros en wattpad, y siempre quize leer este, y ahora si puedo de verdad lo necesito

  • ¡Ella es totalmente increíble! Hace mucho muchísimo tiempo leí la trilogía de “Mi juego, tus reglas” en Wattpad y la amo desde entonces, fue amor a primera lectura. Muero por tener a Tenorio en mis manos, mi favorito de los tres.

  • Amo a la autora!!! Leí sus libros por Wattpad y me encantaron, reí y llore con sus libros. Amo la trilogía, pero mi favorito es cambiandon tus reglas

  • Genial que hayan hecho un concurso,yo quiero ganarlo,amo sus libros y como cada libro te engancha, sigo las historias en wattpad y me encantan,necesito ganarlo😍🙌🤞

    • Me encantaría ganar este libro, soy una lectora que empezó con el libro, esperando actualizaciones y mordiendome la uñas con los capítulos. Es mi favorito de la trilogía. Necesito tener a tenorio en mi manos para recordar el “te quiero, pero no te amo”.
      #MeGustaGaladnorCL

  • #MeGustaGaladnorCL
    Lo necesito y así podre completar la trilogía, amo las historias que ha creado Violeta, la leo desde que está en Wattpad y simplemente me encanta.

  • #MeGustaGaladnorCL Simplemente amo cada libro que escribe Violeta, son de mis favoritos desde que comenzó en Wattpad y necesito tener el último de la trilogía!!

  • #MeGustaGaladnorCL Amo amo amo demasiado como escribe Violeta, y cambiando tus reglas es uno de mis libros favoritos, me encantaría poder tenerlo en mis manos y más con la firma de ella, espero tener la suerte de obtenerlo!!

  • #MegustaGaladnorCl me encantan mucho los libros de Violeta Boyd, espero ganar este que es mi favorito

  • Me encantan los libros, me leí casi nueve veces rompiendo tus reglas y es mi libro favorita. @Amo a Casé forever. Se que Jack me romperá el Kokoro pero no importa. Amo toda la serie y espero que salga el libro de ‘Más locos que enamorados’, la historia de Alex y Levina pero por ahora me conformó con Jack y Murphy. Amo a Mika tiene un toque de bueno pero en general es distante, me mata pero dejando eso de lado tengo fé de ganar 🏆, nunca he ganado un sorteo en mi vida xD. #MeGustaGanadnorCl

  • #MeGustaGaladnorCL
    La escritora la llevo siguiendo desde el 2016 y realmente amo sus historias! Ya tengo los RTR y OTR y espero poder ganar este! Uwu

      • Leí este libro por wattpad y sinceramente lo disfrute demasiado,los personajes te hacen olvidar todas tus penas, amo este libro.
        #MeGustaGaladnorCL

  • #MeGustaGaladnorCL
    La verdad que no sé que poner exactamente pero lo intentaré:
    Esta trilogía marcó mi pre-adolecencia, y más el último, ya que sufrí con cada espera de la publicacion de un capítulo. Luego con el comportamiento de cada personaje sentía,(y siento), cada sensación,emoción e desesperación inexplicables que podría jurar por mi vida o muerte,que me sentía parte de la historia,(lo sé, una locura).
    Bueno mejor lo dejo hasta acá porque sino no termino más;y para aquellos que lleguen a leer esto por completo,te lo agradezco.
    P.D:Lectores que se sientan como yo respecto a estas novelas(en específico la última),¡¡No están solos/as!!!

  • #MeGustaGaladnorCL
    La verdad que no sé que poner exactamente pero lo intentaré:
    Esta trilogía marcó mi pre-adolecencia, y más el último, ya que sufrí con cada espera de la publicacion de un capítulo. Luego con el comportamiento de cada personaje sentía,(y siento), cada sensación,emoción e desesperación inexplicables que podría jurar por mi vida o muerte,que me sentía parte de la historia,(lo sé, una locura).
    Bueno mejor lo dejo hasta acá porque sino no termino más;y para aquellos que lleguen a leer esto por completo,te lo agradezco.
    P.D:Lectores que se sientan como yo respecto a estas novelas(en específico la última),¡¡No están solos/as!!!

  • #MeGustaGaladnorCL

    Cambiando tus reglas es la primera DE LAS HISTORIAS en mi lista de favoritas y una de las primeras que leí en Wattpad. Amé el desarrollo de la historia, y sin dudas me identifico totalmente con Murphy. Fue el primer libro que me hizo llorar, gritar, emocionarme tanto que cuando lo volvía a releer mis emociones era las mismas como la primera vez. Sería muy agradecida si llegara a tenerlo en mi manos (también RTR y OTR)
    Pd. Arriba las esperanzas con Jaxphy.

  • Me encantaaaa
    De verdad que estoy muy emocionada cuando supe que violeta saco otro libro llegue a saltar de la cama me leí los dos anteriores y cuando supe de este lo primero que dije fue “lo quiero” me dan muchas ganas de ganar además que esté firmado mejor , sabiendo de este concurso participe con muchas ganas y Fe de ganármelo de verdad espero ganar y leerme este libro que sé que me gustará

  • Yo lo quiero, llevo mucho tiempo esperando por que salga en físico pues no pude terminarlo, ya que estuve un tiempo desconectada de wattpad. #MeGustaGaladnorCL

  • me encanta violeta, sigo su trabajo desde hace mucho, me ha hecho sentir dmc emociones con sus historias y espero que siga haciendolo 🙌🏻♥️ #MeGustaGaladnorCL

  • Acabo de terminar el segundo y me encanto! Ojalá violeta saque mas ♥️♥️♥️
    #MeGustaGaladnorCL

  • Amo los libros de Violeta, de verdad quiero ganarlo, es mi favorito de la trilogía Tus reglas mi juego, ella crea arte con sus palabras, la admiro demasiado, de verdad lo quiero, por favor, quiero ganar y gracias por la opprtunidad de poder adquirirlo de esta forma. ❤️
    #MeGustaGaladnorCL

  • #MeGustaGaladnorCL sin duda el mejor regalo que podría recibir ahora que se viene las vacaciones de invierno es un libro,y que mejor que este para tener algo entretenido que hacer

Facebook

COLABORADORES