Pages Navigation Menu

Entrevista a Tiffany Calligaris, autora de la trilogia de Lesath

Lesath_entrev

Este domingo 25 de agosto, estuvimos en la tarde-noche de cierre de la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, en el Parque Bustamante, y gracias a Editorial Planeta tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a la joven escritora argentina Tiffany Calligaris, autora de los libros Lesath I: Memorias de un engaño y Lesath II: El trono vacío.

A sus 25 años, y de profesión abogada, Calligaris logró lo que muchos jóvenes –y no tanto – sueñan con hacer algún día: publicar su primer libro. Y lo ha hecho con un éxito en ventas en Argentina inusitado, sobre todo para un autor de su edad.

DSC02087

En Chile, gracias a Editorial Planeta, están ya editados sus dos libros –el segundo tiene poquito tiempo de llegado – y en el marco de ese lanzamiento la autora trasandina nos visitó para presentarlos, firmar autógrafos y conversar con nosotros sobre sus libros, sus proyectos y un poco más.

Como ella misma nos contó, y aunque la historia tiene como base la información proporcionada por leyendas nórdicas y el mundo élfico de Tolkien, fue Harry Potter quien la impulsó directamente a embarcarse en el viaje de la escritura, con ya dos libros publicados  un tercero en vías de finalizar para dar cierre a esta trilogía de Lesath, que debiera estar publicado durante el 2014.

DSC02074b

Pueden encontrar más información de la autora y sus libros en http://www.lesathtrilogy.com y estar al tanto de las novedades en la cuenta oficial de la trilogía http://www.facebook.com/TiffanyCalligaris

Les dejamos un video de la primera visita de Calligaris a nuestro país. Un extracto de la conversación que tuvimos con ella más un saludito a todos los que nos visitan.

 

[blackbirdpie id=”372468636515983360″]

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.