Pages Navigation Menu

[Actualizado] En marzo llega la cinta chilena “La lección de pintura”

El jueves 8 de marzo de 2012 se estrena a nivel nacional “La lección de pintura”, película dirigida por Pablo Perelman, basada en la novela homónima del pintor y escritor chileno Adolfo Couve.

Ambientada en las décadas ‘60 y ‘70 –con el conflicto de la reforma agraria y el golpe militar de trasfondo– la producción cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho (actor mexicano que ha participado en películas como “La mala educación” y “Arráncame la vida”), Verónica Sánchez (actriz española tres veces nominada a los Premios Goya), Juan José Susacasa, Catalina Saavedra, Edgardo Bruna y Roxana Campos.

Coproducida por El Jaleo Films, Oasis P.C. (ambas de España), Tequila Gang (México) y Wood Producciones (Chile) “La lección de pintura” fue grabada en locaciones de Santiago, Colina, Lonquén, Puangue y El Paico. Durante sus presentaciones en diversos festivales internacionales ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica. En el Festival de cine de Kerala en la India recibió el premio del público, además de dos premios en el Festival de Gramado, en Brasil.

El largometraje será exhibido en la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción.

Previo a su estreno comercial en Chile, la cinta fue presentada con gran éxito en el Festival de  Cine de Guadalajara donde fue calificada por la crítica como “hermosa, comprometida y tierna”. Para el periodista José Rafael Sosa del diario “El Nacional” de República Dominica, “La lección de pintura es una de las  más elaboradas historias del cine chileno  actual, en cuya co-producción con México se revela un compromiso con el arte a su más elevado nivel y ha generado respeto entre directores, público y miembros de la industria asistentes a la versión XXVI del Festival de Cine de Guadalajara”.

También participó en el Festival de Cine de Gramado en Río Grande do Sul, Brasil donde recibió el premio a Mejor Fotografía para Serguei Saldívar y el premio de los estudiantes de cine como Mejor Película.

En la India, el largometraje se presentó en la XVI Versión Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK), en sus tres funciones causó tal furor, que en la última presentación -tras agotarse las entradas- quedaron doscientas personas fuera de la sala. La acogida de los asistentes al IFFK se vio reflejada en la obtención del Premio del Público.

En el país participó de la muestra del Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el Festival de Cine de Viña del Mar.

Twitter: @leccionpintura

Facebook Fanpage: La lección de pintura 

 

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.