Pages Navigation Menu

EN DVD: Wall-E (2008)

SINOPSIS: Wall-E es el último mini-robot de la Tierra. Por culpa de la contaminación, la Tierra está cubierta de basura, y para limpiarla los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots como Wall-E para limpiar el mismo y rehacer un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la excepción de Wall-E.

TITULO ORIGINAL: Wall·E
GENERO: Ciencia Ficción / Infantil / Animación
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 98 Minutos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Andrew Stanton
GUION: Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter

No aburriré esta vez. Creo. “Wall-E” es una película de animación con un par de años de vida, traída por el ya inmenso estudio Pixar (“Buscando a Nemo”, “Toy story”, “Up”) que nos cuenta una historia que no puede ser más simple, clara y, a la vez, muy novedosa: cómo “vive” día a día en la devastada Tierra un mini robot compresor de basura.

Lo hermoso de la historia es también lo más irreal: el hecho de que los robots poseen la capacidad de demostrar emociones (a lo “Hombre bicentenario”, que de paso es un drama de ficción muy recomendado).

La amiga cucharacha

La calidad visual de la película es excelente, como ya nos tiene acostumbrados Pixar, y si bien ayuda a disfrutar de un producto excelente, lo mejor, como ya había indicado, es la historia y, dentro de ella, los personajes principales Wall-E y Eve, dos robots, nos roban el corazón. Sí. Dos robots.

La simpleza de los actos de los robots, unida a una torpeza de Wall-E y a un humor siempre presente, hace de ésta una excelente película de animación familiar. Para los niños existe una trama muy fácil de seguir y para los más grandes un mensaje casi metafórico y con un tufillo a “salvemos el medio ambiente”.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEVE!

La película posee una fuerza narrativa perfecta, tomando en cuenta que existe poco diálogo, salvo cuando aparecen los humanos en “acción”. Existe una fluidez en el desarrollo que se debe en parte al componente emotivo y humorístico de los personajes, y también a la acción que llena varias escenas.

“Wall-E” entretiene a todos, pasa de la comedia a la emotividad rápidamente, y entrega un hermoso mensaje que, como los adultos absorbemos mejor que los niños, es un excelente tema de conversación y de enseñanza familiar.

Necesito uno de estos en mi pieza

Uno de los mejores largometrajes de la década, sólo superado por otros títulos de Pixar y por poco por la primera parte de Shrek. Y no hay más.

Nota: 8/10.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.