Película mencionada por Galadnor y Lya Guerrero en el post de sugerencias.

SINOPSIS: Basada en una serie de historias reales escritas por Ho-sik Kim en Internet que describe su relación con su novia. Estos se convirtieron más tarde en un best-seller y la película sigue el libro de cerca. En él se describe la reunión de Kyun-woo (Cha) y una joven sin nombre. Kyun-woo se avergüenza en ayudar a la niña porque los otros pasajeros piensan erróneamente que ella es su novia. Una vez que le ayuda, Kyun-woo desarrolla un profundo sentido de responsabilidad sobre ella que le permite tolerar (de alguna manera) los abusos de la muchacha.

TÍTULO ORIGINAL: Yeopgijeogin geunyeo (My Sassy Girl)
AÑO: 2001
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Kwak Jae-young
GUIÓN: Jae-young (Novela: Kim Ho-sik)
REPARTO: Cha Tae-hyun, Jun Ji-hyun
GÉNERO: Romance / Comedia/ Drama

Todo lo que es borrada

El director Jae-young Kwak, basándose en las historias de un joven en una página de Internet, se robó el corazón de todos los coreanos y de paso se llenó los bolsillos de dinero, con esta película protagonizada por la bella Ji-hyun Jun, en el papel de una rebelde chica que es salvada en el metro por un joven despreocupado, el otro papel principal, interpretado por el carismático Tae-hyun Cha.

“My sassy girl” (que en español se traduce como “Mi chica atrevida”) fue su ópera prima, pero Kwak supo demostrar que puede manejar una historia simple, directa, y, que si bien en su guión está repleta de clichés, la convierte en una cinta fresca y que invita en su desenlace a la reflexión, con un contenido dramático bien trabajado.

La historia está contada por Kyun-woo y comenzamos en el final para luego adentrarnos en la verdadera historia, dos años antes. El argumento de logra desarrollar fácilmente, con elementos a veces más cercanos al animé, sobretodo en las escenas cómicas.

La música está muy bien incluida en la historia con piezas originales y canciones conocidísimas que acompañan las escenas brindando armonía a la película, así como en el aspecto visual destaca el uso correcto de luz y contraste (en escenas de lluvia por ejemplo) y una fotografía hermosa, sobretodo en los planos generales.

Desde la situación inicial en la estación de metro, la pareja iniciará una amistad que pasará luego a un singular romance, con diversos quiebres argumentales, líricos y cómicos que hacen de esta película, una de las mejores exponentes de comedia romántica de la década.

Una de las cosas que ayuda bastante a este éxito es la química que derrochan los dos protagonistas en toda la película. Con una facilidad envidiable hacen pasar de la risa al llanto, emocionan y conmueven con una simpleza y eficiencia que es extraña de encontrar en actores tan jóvenes.

Tss... córtala poh

“My Sassy Girl” entrega frescura y humor unido a uno de los romances más hermosos que el cine ha podido dar, en un viaje convertido casi en odisea de la chica mala abusando del chico bueno, en una fábula de amor moderna que ha creado un estilo que hoy es muy difícil de superar.

Con brillantes actuaciones, un guión interesante, que cuando parece decaer en su media hora final nos entrega toda la seriedad y profundidad que le hacen cerrar con broche de oro una historia hermosa y pulcramente contada. Es extensa (poco más de dos horas), pero si son abiertos a cintas orientales, les dejará un muy buen sabor y les hará pasar un entretenido momento.

Recomendado para ver en pareja y para todos aquellos que no conocen el cine asiático, o que lo encasillan erróneamente con historias llenas de insana violencia. Esta película nos da un golpe en la cara y nos demuestra que el cine no es sólo Hollywood. De hecho existe un pobre remake del 2008 de ella que llega simplemente a copiar la historia sin lograr el clímax protagónico ni la profundidad del guión original.

“My sassy girl” nos hace empatizar con sus protagonistas; hacemos propia su historia, sus alegrías y su dolor, entregándonos más de lo que nos ofrecía: una simple historia romántica. Por último, tienes que verla o… “¿quieres morir?”.

Nota: 8/10.

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES