SINOPSIS: La “Brigada A” cuenta las osadas hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido. Después de pasar a la “clandestinidad” utilizan sus talentos únicos para intentar limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables
TITULO ORIGINAL: The A-Team
DIRECCION: Joe Carnahan
GUION: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods
AÑO: 2010
PAIS: USA
DURACION: 117 minutos
GENERO: Comedia/Acción
ELENCO: Liam Neeson, Bradley Cooper,
Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel
En pleno plan

Otro remake. Esta vez de la famosa serie ochentera “Los Magníficos” (“The A-Team”) llega a las salas nacionales de la mano del director Joe Carnahan (“Narc”, “Smokin’ Aces”) y con Liam Neeson (“Furia De Titanes”), Bradley Cooper (“The Hangover”) y Jessica Biel (da lo mismo la película mientras salga con ropa ajustada), entre otros.

Sin ser fanático de los remakes, debo decir que no le tenía mucha fe a la película. Pero hay de mí cuando escupo al cielo. La verdad es que me entretuve,  y de hecho al rato seguía tarareando como estúpido –omitan comentarios –el famoso “Tan tarantaaan” que obviamente era lo que más recordaba de la serie. Eso y Mario “Maracus”.

Envidio a Bradley Cooper con toda mi alma

Este remake cumple con tres premisas fundamentales para salir de la sala al menos satisfechos: la acción es lejos lo mejor de la película, la trama –sin ser muy rebuscada –logra mantenernos atentos toda la película, y por último, contiene una dosis de comedia importante, que la equilibra de forma perfecta. Las escenas avanzan y, si bien la acción es el protagonista, la cinta está aderezada con muchas situaciones cómicas que nos sacan más de una risotada.

Sobre la puesta en marcha de la historia, el único punto que no me agradó fue el hecho de interpolar entre el hecho de la explicación de los planes y su actual realización. Para mí le quita poder a la acción, y eso a la vez le resta fluidez a la película.

El desarrollo de la película es facilísimo de seguir, inclusive para los que en su perra vida vieron la serie. Al comienzo tiene una compacta pero entendible explicación, para que así no quedemos tan colgados con los personajes, aparte que cuando alguien importante aparece por primera vez, cualquiera se da cuenta, hasta el que entró y tiene la maldita costumbre de sacar el celular cada diez minutos.

Sobre los efectos especiales, nada que decir. Aún no sé quién habrá tenido la “buena” suerte de limpiar después de la escena de los containers. Ojalá haya tenido un bono aparte de su “sueldo ético”. La musiquita oficial de la serie obviamente que aparece –ya les conté que se me quedó pegada un buen rato después de la película –y obviamente se mantienen los personajes, todos interpretados de manera bastante aceptable.

El único que no me convenció al 100% fue el que personifica a “Maracus”, pero después supe que es de esos que se agarran a combos y patadas en el Todo Vale gringo y fue perdonado (aún espero alguna película de Steve Austin –el de la lucha libre –en la que realmente actúe). A su vez, me gustó mucho la actuación de Sharlto Copley (“Distrito 9”) en el papel del loco Murdock.

Resumiendo, “Los Magníficos” versión 2010 es una película bastante chistosa, explosiva y con actuaciones dignas de cada papel. Se las recomiendo, recordándoles que no encontrarán una película para pensar mucho, sino que una excelente razón para ir al cine a simplemente entretenerse.

Me sentí realizado xD

También les recuerdo que si nunca vieron la serie original, igual van a seguirle el hilo rápidamente. Ah, y por último –aunque no por eso menos importante –les aviso que deben ver el final de los créditos. Eso no más. Au revoir.

Nota: 7/10.

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES