Pages Navigation Menu

EN DVD: La Propuesta (2009)

SINOPSIS: Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa y estricta editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visa, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

TÍTULO ORIGINAL: The Proposal
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anne Fletcher
GUIÓN: Pete Chiarelli
REPARTO: Sandra Bullock, Ryan Reynolds,
Malin Akerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen
GÉNERO: Romance / Comedia

“La Propuesta” es una comedia romántica donde prevalece más el humor que el amor. Su desarrollo es una fórmula probada y refrita que en esta oportunidad no ofrece novedad, pero que logra salvarse del abismo.

Tenemos a Sandra Bullock, quien es el único gran “pero” de la película. Si bien la película está hecha para ella, su actuación dista mucho de ser buena, interpretando de manera fría y carente de chispa a una importante editora canadiense que está a punto de ser deportada de Estados Unidos.

Por su parte, Ryan Reynolds aporta lo que olvida Bullock, con una interpretación fresca, ágil y con un histrionismo que da cuenta que para actuar bien no es necesario hablar mucho, y que a veces se dice mucho más con un par de gestos.

La dirección de Anne Fletcher presenta falencias tan vistas en su película anterior “27 Dresses”, con un tratamiento de personajes pobre y un ritmo inconsistente con la historia. Por su parte, el guión de Peter Chiarelli no es nada del otro mundo, cayendo en clichés y convencionalismos típicos del género, demostrando su inexperiencia en el rubro.

La historia avanza rápida, pero sin sorpresas. Con una comedia en su primera mitad, antes del desenlace el correspondiente drama y el final esperado. Aún así logra ser una película simpática y logra interesar lo suficiente en su desarrollo, principalmente debido a una más que aceptable química entre los dos protagonistas.

Esto aporta a “La Propuesta” lo mínimo para alzarse como cinta promedio en su género. Olvidable, algo insípida y repetida, pero con varias chispas de comedia y una pareja que se complementa de las falencias y virtudes que existen entre ellos.

Recomendada para los amantes del género, y para los que no, al menos no la hallarán eterna. Cumple con su mínima premisa: entretener.

Nota: 6/10.

.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    A mi me gusto. Mala no es , tampoco obra maestra. Ideal para un domingo en pareja.

    • Abelka

      Si. Entretiene al menos. Es livianita.

  • Ademas que amo a Sandra desde “La Red” y a Ryan desde Van Wilder xDDD

    • Abelka

      Yo a Sandra Bullock la encuentro del montón no más- Y a Reynolds bien cuando es comedia 😀 En Just Friends es pa cagarse de la risa con el hermano chico xD

  • Henry

    admito que soy bien fome y parco para ver cine, pero con esta me reí hasta que se me trabaron las mandíbulas, y no es chiste; y ese cuerpo de la Sandra que muestran completito, bueno casi completito, retocado o no, se vio espectacular

    • Abelka

      Ah, eso sí que sí (baba)

  • Pingback: Critica de dvd: Un sueño posible (The blind side) | Galadnor.cl()

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()