SINOPSIS: Kassie acaba de cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un hijo. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian, un niño con el que comparte algo más que sus múltiples mañas y excentricidades.

TITULO ORIGINAL: The Switch
GENERO: Comedia
AÑO: 2010
PAIS: EEUU
DIRECTOR: Will Speck & Josh Gordon
PROTAGONISTAS: Jennifer Aniston, Jason Bateman,
Patrick Wilson, Juliette Lewis
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Mayores de 14 años

Mejores amigos...

Llega tarde “The Switch” o “Papá por accidente”, la nueva comedia romántica de Jennifer Aniston (“Friends”, “Viviendo con mi ex”) y Jason Bateman (“Viviendo con mi ex”, “Hancock”), la cual si bien para muchos puede ser algo aburrida y predecible, cumple con los parámetros de su género a cabalidad, con un plus que la hace diga de ir a verla.

La historia es simple: dos personas –Bateman y Aniston –son mejores amigos luego de haber sido pololos un tiempo, y ella le cuenta que desea inseminarse artificialmente para tener un bebé. Él, celoso como cualquiera que se vea en esos zapatos, se trastorna con la idea ya que aún siente cositas por ella. Pero el problema no es ese, sino que él se manda un condoro del porte de un buque, del cual ni siquiera se acuerda.

Una fiesta "distinta"

Así, se lee algo interesante –o no –y digna de ver, y la verdad es que así es. No es una película memorable en el tiempo ni que nos marque, pero sí tiene sus dosis de estupidez masculina, de romanticismo algo escondido y de comedia con débiles chispazos, pero acertados.

La ridiculez de los hechos es casi inevitable en un guión sin muchas salidas, e imaginable en su desarrollo desde el “suceso” que cambia las cosas. Pero los dos protagonistas alcanzan a destellar ocasional pero justamente en la pantalla para brindarnos una integridad mínima necesaria para no aburrirnos.

La Mosca en el gym!

“Papá por accidente” no posee mucha comedia, como indicaba anteriormente, pero las apariciones de Jeff Goldblum (“La mosca”, “Jurassic Park”) ayudan a sacar alguna risa. Así que si van a verla para reír a carcajadas no se las recomiendo. Ésta es una película donde abunda más el desamor-amor que la comedia, y si bien la perspectiva d la historia es completamente masculina, tiene un objetivo femenino marcadísimo en su forma y contenido.

Hacia el desenlace, el cual está calcado de cualquier comedia romántica, no sorprende, pero tampoco nos da sueño, aunque podría haberse trabajado mejor en el giro final de la historia, pues en pantalla se ve demasiado facilitado por uno de los personajes.

A quién miran?

Si van a pasar un rato agradable, en pareja –o con alguna posible –y sin tratar de buscarle la quinta pata al gato, esta historia los conmoverá, los hará sonreír y los entretendrá por hora y media, con su liviandad y sus personajes reconocibles en la realidad –más allá de los extraños giros argumentativos que posee -, sobretodo Sebastian, quien si no les roba el corazón son unos Darth Vaders de tomo y lomo.

6 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES