EN CINES: Mi vecino es un espía

by Abelka
mi-vecino-es-un-espia

SINOPSIS: Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

TITULO ORIGINAL: The Spy Next Door
GENERO: Comedia, Acción, Infantil
AÑO: 2010
PAIS: EEUU
DIRECTOR: Brian Levant
PROTAGONISTAS: Jackie Chan, Lucas Till,
Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez
DURACION: 92 minutos

Con una historia refrita y un elenco extrañamente dispar en papel, llega atrasada (¿novedad?) la última película del gran Jackie Chan “Mi vecino es un espía”, co-protagonizada por Sportacus (menos conocido como Magnús Scheving), una rubia, tres niños, el papá de Hannah Montana (menos conocido como Billy Ray Cyrus), un gato, una tortuga y un cerdito.

En esta oportunidad vemos a Chan en una comedia familiar, con un objetivo claramente infantil, con harta acción donde el protagonista nuevamente se luce, una historia rápida y sin pausas que logra entretener en su hora y media de duración.


La dirección de un veterano en este género es correcta, considerando un pobre guión, pero un elenco casi completamente enfocado en un público más “todo espectador” al que le supo sacar el mínimo provecho. Vemos una fórmula ya utilizada en otros títulos de su filmografía, como “Niño problema 2”, “El regalo prometido” –protagonizada por el Gobernador de California –y “Are we there yet?”. Todas del montón.

Las actuaciones… bueno… las actuaciones son malas, pero da un poco lo mismo. Lo entretenido es ver a Jackie Chan volar por los aires –aunque un niño de cinco años pueda darse cuenta que usa un arnés y una cuerda para lograrlo –y verlo vencer a cualquier enemigo con esa gracia que tiene en todas sus películas.

Aparte que, como mencioné al comienzo, tiene a estrellas conocidas para los niños y adolescentes. Ver al papá de Hannah Montana de partner de Jackie Chan puede ser “entretenido” –aunque no sepa actuar –,o ver a Sportacus –sí, el mismísimo de “Lazy Town” –como un vil villano antagonista de nuestro héroe, es casi una razón de peso para ver aquel enfrentamiento en pantalla grande.

“Mi vecino es un espía” es una pobre comedia como tal, pero como comedia familiar –o infantil –es una película entretenida, simple, fácil de digerir y noventa minutos de esparcimiento ligero que puede salvar un día aburrido y caluroso de verano.

Nota:  6/10.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.


  • http://twitter.com/tremeroz @Tremeroz

    Eso es lo típico de la comedia hollywoodense, fácil de digerir, chistes universales sin necesidad de cranear tanto los hechos… igual me tinca verla, ya que las peliculas de Jackie tienen ese toque de movimientos de combate cómicos un poco irreales pero divertidos xD (si, eso me impulsa a verla)

    • Abelka

      “Un poco” no más xDDDD. Si igual es entrete…

  • Galadnor

    Es entrete para el publico en general lo que pasa es que la mente maestra de abelka no es capaz de digerir lo basico y siempre busca el plus ;)

  • katitha_17

    quiero verla!! aunque no sea muy buna, total es a jackie chan al q quiero ver

  • Abelka

    Emm… a ver… La película como película, como obra de arte, como aporte cultural es mala. Como entretención, es buena, sobretodo la van a ver con algún peque, porque está pensada más para ellos.

    Me explayaría más, pero nah xD

    • Galadnor

      Dale, se entiende ;)

  • Henry

    resultó ser una película livianita para entretenerse un rato, como una semana después caché el por qué cuando apareció un personaje hubo un rumor masivo… era el personaje del actor que interpreta el rol del papá de Hanna y recién me vengo enterando lo de Lazy Town :/, y eso que he visto más de un episodio de esta serie

    • Abelka

      Cuando vi al película dije “al malo lo he visto antes”, y cuando lo vi peleando dije “ESPORTACUS!!!” xDDDD

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 37 queries in 0.585 seconds.