SINOPSIS: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última aventura de la serie Harry Potter, que estará dividida en dos entregas. La Primer Parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se embarcan en su más peligrosa misión de rastrear y destruir el secreto de la inmortalidad y aniquilamiento de Lord Voldemort.

Por su cuenta, y sin la guía de sus profesores o la protección del Profesor Dumbledore, los tres amigos deberán ahora y más que nunca confiar en su amistad. No obstante, existen Fuerzas Oscuras alrededor de ellos que amenazan con separarlos.

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 1
DIRECCION: David Yates
GUION: Steve Kloves
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos, Inglaterra
DURACION: 146 minutos
PROTAGONISTAS: Daniel Radcliffe, Emma Watson,
Rupert Grint, Ralph Fiennes

Parece casa de película de Tim Burton

Con una escena inicial donde vemos a Bill Nighy (“Realmente amor, trilogía “Underworld”), quien interpreta al Ministro de Magia, diciendo “Estos son tiempos oscuros, no es posible negarlo. Nuestro mundo quizá no se ha enfrentando antes a una amenaza más grande que la actual” comienza esta séptima y penúltima película de la saga de magia.

Luego pasamos a una secuencia dura donde los protagonistas se despiden de su familia, con una escena simple, pero directa y de profundo drama. Y así comenzamos “Las reliquias de la muerte, parte 1”, la película de Harry Potter más tensa y adulta hasta el momento.

De tal palo, talcahuano

No hay mucho de novedad en el guión. Ya sabemos de la prolongada lucha de Voldemort para matar a Harry y poder ser ultra-mega-híper poderoso. Los personajes viven momentos dramáticos, de dudas, de peleas y reconciliaciones. En fin, nada nuevo en fondo.

Lo que es novedoso es la forma. Su director, David Yates, después de una malísima versión de “El misterio del príncipe” logra meternos en la historia fácilmente, con personajes enfrentados a decisiones mucho más serias y con consecuencias mucho más explícitas que en las entregas anteriores.

Escena maestra

Las batallas son mucho más duras, caen algunos personajes en el camino, la voluntad de los protagonistas se ve atacada en más de una oportunidad pues enfrentan demasiadas cosas a la vez. O sea, dejando de lado el hecho que es una película de fantasía, es muy realista en cuanto al desarrollo de los caracteres.

Si bien es la película que posee más información (junto a “La piedra filosofal”) y posee una dirección centrada en la contemplación en muchas partes dramáticas (es el único libro dividido en dos películas), se hace cortísima, con sus casi dos horas y media que no se sienten en ningún momento.

Lanzas fantasmas

No es una película de relleno, de hecho es casi imposible seguirle el hilo si haber visto sus predecesoras. Se desarrollan muchos tópicos mencionados en las entregas anteriores, y aunque conozcamos a los personajes, debemos estar familiarizados con significados de objetos que ya se explicaron con antelación.

“Las reliquias de la muerte, parte 1” ofrece un contenido dramático muy bien manejado, con un desenlace bien trágico y una carga emocional mayor que en las otras películas. Definitivamente pensado en los fanáticos de la saga. No apta para los que recién se suman, porque quedarán más que colgados.

Nanai Hermione 🙁

Personalmente no soy fanático de la saga, y menos me he leído (o leeré alguna vez) los libros, pero desde “Akzaban” que me agarró la historia y me entretiene (salvo “El misterio del príncipe”), así que encuentro que Yates sube el nivel de la anterior cinta, pero que sigue con las fallas de toda la saga, las cuales van de la mano indudablemente del hecho que están adaptadas de libros y están hechas para sus lectores más que para los no seguidores de las aventuras narradas por J. K. Rowling.

Nota: 7/10.

13 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • yo me salté la 5ta y 6ta parte y me quedé medio colgado (tan solo leí los dos primeros libros), pero igual la pude llevar

  • Partiré por decir que lo que para ti es una falla para mi es su mayor virtud, lo que mas me gusto de esta pelicula en particular, es su atención a los detalles, esos que para quien no leyó los libros muchas veces pasan desapercibidos y que yo adore adivinar un par de segundos antes de que aparecieran en pantalla.
    La pelicula esta bien hecha, y es absolutamente correcta la división, hay mucho que contar para alcanzar a hacerlo en una sola entrega.
    Para los que que no saben que esperar, la próxima pelicula debería mantener el nivel o mejorarlo, la historia da para eso.

    • Si, no he dicho que la division no sea correcta. Está perfecta.

      Para mí la segunda parte debería sí o sí mejorar el nivel y darle un broche de oro a una historia que en esta “Parte 1” supo darle un empujón importante.

      Y claro que posee muchos detalles, y que ayuda a una película solitaria, pero si pensamos en una saga sólo es realmente importante para los que leyeron antes los libros.

      Recuerda que soy lo más objetivo posible comentando exclusivamente la película por su propio valor.

      • Lo de la división no era para ti, no seas perseguido, es un comentario sobre que sea en dos partes y ya.
        Y lo que dices después es mas o menos lo mismo que yo digo, hay cosas que si o se se le van a pasar a quien no leyó los libros, lo que no implica que no puedan encontrar buena la pelicula, pero te puedo decir con conocimiento de causa que quien los note va a ser feliz en ese momento.
        Recuerda que yo soy el punto de vista contrario al tuyo,
        el de quien no solo ha visto todas las películas, si no que tambien leyó todos los libros, por lo mismo la visión de ella que tenemos nunca sera la misma.
        Ahora en lo de ser objetivos, yo asumo que jamas podre, a mi las cosas me gustan o no dependiendo de tantos factores, que el tinte subjetivo es inherente a todo comentario que haga sobre algo.

        • Correcto. Entiendo. 😉 😛

          De hecho a mi me gustó mucho, pero más por la efervescencia de ya estar ad portas del final que por ser una obra así espectacular.

          Por eso pienso que en la octava película debiera sí o sí cerrar como corresponde una saga, aunque Harry Potter siga siendo medio pelmazo y a Voldemort nunca le crezca la nariz xD

          • A mi me gusta, no es ni de cerca la mejor saga o pelicula que he visto, pero me gusta.
            A diferencia tuya se que si el director filma como si fuera una pelicula y no dos, lo que viene en la próxima tiene que continuar a esta y aun mas debería ser mejor, mas acción pero sin perder la base dramática.

            No se si lo siguiente califica o no de Spoiler asi que lean bajo su responsabilidad.

            Si la pelicula sigue fielmente al libro, me temo que el final no me va a gustar.

  • para mi fue una recompensa a ver todas las peliculas anteriores en tan poco tiempo. Me gusto mucho y espero ver la segunda parte pronto.

Facebook

COLABORADORES