Pages Navigation Menu

[Review de cine] El tiempo de los amantes.

SINOPSIS: Alix es una actriz, que sobrevive en la ciudad de París, entre actividades que involucran un día bastante ajetreado y de fuertes emociones en su vida. Su día estará marcado por su casual encuentro con un hombre que solloza, en un solitario viaje en tren. Es así como un simple encuentro se convierte en una oportunidad para vivir un amor fugaz, pero que servirá para definir e intentar ordenar la vida de ambos amantes.

Afiche de El Tiempo de los Amantes

El tiempo de los amantes es una nueva muestra del cine francés contemporáneo, que pone en escena una historia simple y, que pone sus puntos fuertes en el guión y en los roles de Alix Aubane (Emmanuelle Devos) y Douglas (Gabirel Byrne). Estamos frente a una serie de formas y temas abordados por el género romántico, en el cual la protagonista está en medio de una intensa etapa de crisis: su terca carrera de actriz sin mayores éxitos, que aparte, no le retribuye de manera económica; sus relaciones familiares, en un permanente estado de postergación, y, su vida de pareja convertida en una rutina de la falta de contacto y comunicación.

31_-_Copyright_-_Celine_Nieszawer

Alix toma la decisión de prolongar el contacto con el desconocido que conoce en su viaje a París, forzando un encuentro con el británico Douglas, que asiste a un funeral en la ciudad francesa. Establecen un vínculo basado en el momento triste y confuso que también vive él. Douglas, padre de familia, visita la capital para asistir al funeral de una amiga y colega de su época universitaria. Así, ambos protagonistas estrechan sus dispares vidas, con el lazo de sus confesiones y miedos respecto a cómo han vivido sus vidas y cómo seguirán para ambos, en especial para Alix.

47_-_Copyright_-_Celine_Nieszawer

A medida que avanza el día durante el cual se desarrolla la trama, se acerca la gran interrogante en la cual los amantes deberán decidir si buscan la solución a sus respectivas crisis por separado, volviendo a la normalidad; o, si se atreven a convertir su aventura en algo más definitivo y prolongado. Si bien la película demuestra cierta dificultad para crear y consolidar una atmósfera que respalde a la historia contada, bien podría entregar su mensaje y temáticas para aquellos espectadores que conocen y siguen el género romántico.

***

Estreno: 10 de julio.
Director: Jérome Bonell.
Guión: Jérome Bonell.
Reparto: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurelia Petit.
País: Francia.
Duración: 104 minutos.

***

AUTOR: HEREJECONSUMADO