Pages Navigation Menu

[Review de libro] El temor de un hombre sabio

Este libro es la continuación de El nombre del viento de Patrick Routhfuss, si en el libro anterior, disfrutaron de las aventuras y desventuras de Kvothe en este libro disfrutarán el doble, y eso incluye el hecho de que tiene  casi el doble de paginas que el libro anterior.

Patrick nos vuelve a sorprender con su capacidad de transportarnos a un mundo lleno de magia y seres míticos, de paisajes complejos y llenos de misterio. Una capacidad que ya habíamos visto en J.R.R Tolkien y que hace que esta historia sea parecida a en ese ámbito a las ya conocidas del señor de los anillos, totalmente recomendado para aquellos que disfrutan de lo que Tolkien llamaba “un personaje más” la descripción de paisajes.

En este libro veremos que Kvothe continúa con sus estudios y su ocupación de músico en Anker’s, además de sus encuentros aleatorios con su amada Denna. Sin embargo, debido a multitud de problemas que se desencadenan con Ambrosse entre otros y tener que presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, sus amigos le aconsejan dejar la Universidad un tiempo.

 

En este dejar la universidad Kvothe debe poder mantenerse y para ello decide viajar a Vintas donde el maer Alveron (un acaudalado noble) se ofrece a ser su mecenas, por desgracia pierde su laúd y le cuesta mas de lo normal conseguir el favor del maer, termina en los caminos con un grupo de mercenarios intentando detener a quienes asaltan a los recaudadores de impuestos.

Es en este viaje cuando kvothe logra invocar el nombre del rayo y finalmente vencer a los asaltantes, y posteriormente se encuentra con Felurian, un ser antiguo e irresistible por cualquier hombre del que las historias dicen que rapta a los hombres para satisfacer sus deseos carnales y los lleva al reino fata, del que ningún hombre a vuelto. Kvothe la sigue al reino fata, pesar del temor que tienen sus compañeros de ella, y gracias a sus artimañas como Edena Ruh logra escapar de ella y volver al mundo de los humanos, donde todos cuentan ya historias de el hombre que logro invocar al rayo.

 

Habiendo vuelto al mundo de los mortales, Kvothe acompaña a uno de sus mercenarios a su ciudad, este mercenario es Tempi, es Adem (son los mayores mercenarios y grandes historias corren en su favor), donde aprende el legendario Ketan y el camino del Lethani.

 

Terminando su aprendizaje vuelve donde Alveron a recibir su recompensa por sus servicios prestados pero la esposa se entera que es Edena Ruh y debido al odio de ella hacia ellos, el debe dejar Severen y volver a la universidad donde retoma sus estudios, y dado que el maer se comprometió a pagarle las matrículas, se ve por primera vez con dinero y con una serie de historias que pasan de boca en boca, las cuales hablan de un joven pelirrojo que invocó al rayo, regresó de los brazos de Felurian, y consiguió nombrar al viento. Su viaje cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y con eso su venganza.

 

Por mi parte totalmente recomendado, especialmente para quien disfruta de una lectura envolvente.

Un pluss de este libro es que me sorprendió encontrarlo mas barato de lo que encontré el nombre del viento en su época, ese es un buen punto a su favor, un buen libro a un buen precio.

 

Lo único malo del libro, y es una critica personal, es la portada, es que por que pusieron a Darth Maul en ella?? jajaja lo dejo a su criterio

AUTOR: KITTYGARRE