Bueno comenzando esta nueva sección donde como el titulo lo indica, les recomendaré algunos cds que si quieren escuchar nuevos estilos y grupos les serán de ayuda.

Esta vez comenzaré con uno de mis grupos consentidos, el grupo holandés Within Temptation, los cuales dieron un gran concierto unos años atrás en el Teatro Caupolican.

Este grupo que en sus inicios comenzaron con un estilo Doom Metal que posteriormente fue evolucionando a un Gothic Metal a transformarse a un rock más melódico y sinfónico, auto catalogándose como Symphonic Metal.

En este álbum el cual fue lanzado a comienzos de este año traen una nueva faceta, un rock mas maduro y mas armonioso, que también mezcla los sonidos de los 80’s dándole un giro a la esencia de este álbum. Este álbum posee canciones rápidas y a la vez lentas que centran en la historia que tratan de contar.

El sonido de guitarras eléctricas y acústicas hace este álbum, a mi gusto sublime. De este álbum tiene varias canciones que son sobresalientes como es el caso del primer single “Faster”, como canciones lentas con letras muy profundas como es el caso de “Stairway to the Skies”,  el uso de violines y otros instrumentos de cuerda para que “Murder” tomara forma.

El concepto esta basado en la historia de Sinéad  que simultáneamente es realizado  en un comic realizado por  Steven O’Connell (creador de BloodRayne) e ilustrada por Romano Molenaar (de Witchblade, The Darkness y X-Men) y consta de 10 precuelas (publicadas en el sitio web de la banda). También el concepto tiene 3 cortometrajes “Mother Maiden”, “Sinéad” y “The Triplets”. Por lo que la historia es relatada en 3 formas: comic, música y cortometrajes.

Como dato cinematográfico la canción “Where Is The Edge” es parte del soundtrack de la película “Me & Mr. Jones”.

Si quieres que realice un comentario de algún álbum que te guste postea abajo! =)

[youtube]uy_UmgjXGk8[/youtube]

8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES