Pages Navigation Menu

El pasado martes, Cantinflas celebraría 103 años de edad. Cinta se estrenaría en Chile el 30 de Octubre

Cantinflas

El actor y humorista mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, el pasado martes 11 de agosto estaría celebrando 103 años de edad. En Chile, el próximo 30 de Octubre de 2014, será el estreno de la película biográfica donde se relata la historia jamás contada del comediante, conocido como el “Chaplin Mexicano”, desde sus inicios, en un pequeño y humilde escenario hasta Hollywood.

Dirigida por Sebastián del Amo es protagonizada por el actor español, Oscar Jaenada siendo el parecido con el fallecido actor “impactante”.Integran el elenco; Luis Arrieta, Magali Boysselle, Cassandra Ciangherotti.

Sinopsis: Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Ficha:

TITULO ORIGINAL: Cantinflas
AÑO: 2014
PAIS: México
Género: Biography, Drama
DIRECTOR: Sebastian del Amo
PROTAGONISTAS: Luis Arrieta, Magali Boysselle, Cassandra Ciangherotti
DURACIÓN: 106 Minutos aprox

AUTOR: CLAUDIO TREK